El primer edificio Skatepark de 5 pisos

Tres skateparks de concreto conectados entre si en 5000 metros cuadrados y mucho más.

Fuente: Red Bull Argentina

Próximamente  en la ciudad de Folkestone (Inglaterra),  el despacho de arquitectos Guy Hollaway está construyendo al primer skatepark del mundo de varias plantas en el interior de un antiguo bingo en el centro de la localidad.

El edificio contará con 5.000 metros cuadrados de superficie y acogerá en sus cinco plantas varios skateparks de concreto conectados entre sí, dos bares y un club de boxeo.

Corte edificio skatepark varias plantas Folkestone
Corte del edificio skatepark de Folkestone © Guy Hollaway arquitectos

Distribución de los pisos

En el sótano del edificio de Folkestone habrá un club de boxeo.  En la planta baja, la que estará a pie de calle, una cafetería y un puesto de primeros auxilios ocupará un espacio cuyo techo tendrá la forma del skatepark de la primera planta, creando un efecto de cueva. “Tal como se entre se verá la parte más profunda del bowl sobre la cabeza y se escucharán las ruedas de los skates deslizándose sobre la cabeza”, explican desde el despacho de arquitectos.

Habrá la posibilidad de hacer drop hasta el piso de abajo

Dos skateparks más de concreto estarán en la segunda y tercera planta, ambos con otro tipo de módulos, obstáculos y rampas que deberían hacer el park apto para todos los públicos y niveles. Para los más atrevidos, habrá la posibilidad de hacer drop desde el piso de arriba hasta el de abajo, según explican desde el propio despacho de Guy Hollaway.

Según especifican los autores del proyecto, todos los skateparks del edificio serán aptos tanto para el skateboarding como para otras disciplinas urbanas: bmx,scooter e inline.

 

http://gzero.tv/2i3vV4g