Primeras imágenes y noticias de la delegación argentina en el OI STU Open

La delegación argentina ya se encuentra en Rio de Janeiro para formar parte de la mayor competencia realizada en Latinoamérica con una premiación de $120.000 dólares en efectivo. Tras el primer día llegaron las primeras imágenes y noticias que compartimos con ustedes.

La Federación de Skateboard del Estado do Rio de Janeiro (Faserj); invitó a la Federación Argentina de Skateboarding (FASB) para elegir sus representantes, siendo una de las delegaciones con más cupos obtenidos para participar: 12 cupos repartidos entre 4 skaters profesionales, 3 skaters amateurs, 2 skaters femeninas y además la obtención de 2 wild cards (invitaciones especiales del Comité Organizador).
La comisión técnica de la FASB, luego de una votación interna resolvió otorgar los cupos profesionales a Matías Dell Olio, Mauro Iglesias, Gerónimo Bravo y Sandro Moral, los cupos amateurs a Joel de Castro (Cba), Nicolás Fernandez y Juan Menicucci (MDP); los cupos femeninos a Nicky Duarte y Heimis Perez; mientras que el Comité Organizador otorgó las dos wild cards a dos grandes nombres de nuestro skate: Darío MattarolloMilton Martínez.
Además de estos nombres cabe destacar la participación de Ladas Amarilla como juez del campeonato (Recordemos que Ladas no solo ha sido juez en las principales competencias en Brasil sino también en Europa.)

Después de una eliminatoria amateur muy picante, en la que pasaban solo ocho brasileros y los tres mejores latinos Joel de Castro y Juan Menicucci pasaron a la siguiente ronda eliminatoria, que dará cupos para correr mañana con los profesionales.

Pueden seguir lo que pasa con el campeonato en las redes sociales del evento:
Fuente: FASB
1

http://bit.ly/2q9S2qs