En el tercer día del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016, los mejores surfistas junior del mundo impresionaron con Surfing de alto desempeño en las Islas Azores.

Malia Osterkamp de Estados Unidos avanza por su Ronda de Repechaje en el Día 3 del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016. Foto: ISA / Miguel Rezendes
Malia Osterkamp de Estados Unidos avanza por su Ronda de Repechaje en el Día 3 del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016. Foto: ISA / Miguel Rezendes

Las primeras Rondas de Repechaje se corrieron en un swell más grande este lunes, sin embargo, Praia do Monte Verde presentó condiciones complicadas, lo que los obligó a afinar sus estrategias para encontrar las olas con mayor potencial de puntaje.

El día arrancó con las Rondas del Evento Principal de Hombres y Mujeres Sub-18 y Sub-16, con las chicas avanzando a Ronda 3 y los chicos a Ronda 2.

Weslley Dantas de Brasil muestra su surfing de poder durante su primera serie en la competencia. Foto: ISA / Sean Evans
Weslley Dantas de Brasil muestra su surfing de poder durante su primera serie en la competencia. Foto: ISA / Sean Evans

Kade Madson (14.67) de Estados Unidos y Brisa Hennessy (15.17) de Hawaii, fueron los competidores destacados del día. Ambos recibieron los puntajes totales de serie más altos en sus categorías respectivas, masculina y femenina, del Evento Principal en este tercer día de competencia.

Abril Solís de Argentina, quien no logró avanzar en las rondas del Evento Principal de Mujeres Sub-16, habló luego de su serie en Ronda 2:

“En mi heat pude agarrar buenas olas. Estuve de segunda todo el heat, pero en la última ola me ganaron. Ahora tengo que tomar las olas con mayor potencial para seguir avanzando en las Rondas de Repechaje”.

“Estoy muy contenta por estar compitiendo en este evento por segundo año consecutivo, pero al mismo tiempo estoy nerviosa. Cada vez que entro al agua me emociona representar a Argentina”.

El Equipo de Japón observa las competencias para guiar a sus atletas en el agua. Foto: ISA / Sean Evans
El Equipo de Japón observa las competencias para guiar a sus atletas en el agua. Foto: ISA / Sean Evans

Las Rondas de Repechaje en todas las divisiones completaron la competencia en la tarde. El viento onshore que estuvo presente a lo largo del día disminuyó, lo que mejoró las condiciones, pero se mantuvieron difíciles.

Jake Elkington de Gran Bretaña hizo lo mejor en las caras abiertas de las olas y anotó el puntaje total de serie más alto del día (17.27) para avanzar a la segunda Ronda de Repechaje y conseguir una segunda oportunidad de regresar a las Rondas de eliminación directa que iniciarán en Ronda 3.

Elkington avanzó con Sacha Levy-Agami (11.94) de Tahití, y eliminaron de la competencia a Rio Donaldson (8.66) de Puerto Rico y aJuan Pablo Yanez (6.67) de Ecuador.

En las Rondas de Repechaje Femenino, Malia Osterkamp de Estados Unidos, obtuvo el mayor puntaje total de la serie (10.76), evitando la eliminación y avanzando a la próxima ronda junto a Roma Bellori de Barbados.

Elliot Brown de Nueva Zelanda avanzó en la primera Ronda de Repechaje de Hombres Sub-16 y compartió sus pensamientos luego de su serie.
“Es bastante difícil estar en las Rondas de Repechaje. No hay vuelta atrás así que debes dar el máximo esfuerzo. Estaba un poco tenso en el agua para ser honesto, pero tienes que encontrar las olas correctas y hacer lo mejor que puedas”.

“Es la primera vez representando a Nueva Zelanda en esta competencia y ha sido grandiosa. Estoy disfrutando mucho y espero poder avanzar más series y continuar avanzando”.

Mathis Crozon (FRA) muestra su excelente elección de olas al encontrar un tubo en el tercer día de competencia. Foto: ISA / Sean Evans
Mathis Crozon (FRA) muestra su excelente elección de olas al encontrar un tubo en el tercer día de competencia. Foto: ISA / Sean Evans

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre, dijo:

“Las Rondas de Repechaje nunca son fáciles. La competencia tiende a ser feróz. Mientras que las Rondas de Repechaje son difíciles, no son imposibles. Hemos visto a muchos de nuestros Medallistas de Oro tener un inicio lento, pero han encontrato el ritmo en las Rondas de Repechaje y llegan a ser Campeones Mundiales”.

“Estoy mirando de cerca el talento extremo que estos surfistas Junior poseen, sabiendo que estos pueden ser las futuras estrellas del Surfing Olímpico en Tokio 2020”.

Surfline, pronosticador oficial, indica que el swell con alturas a la cintura y el pecho continuará el martes 19 de setiembre. Un nuevo swell con periodo largo empezará a llegar durante la tarde y dará olas más grandes, arriba de la cabeza, para el miércoles 20 de setiembre.

Mira el pronóstico completo de Surfline aquí: http://isaworlds.com/juniors/2016/es/surfline-forecast/

Los resultados completos del primer día de competencia se pueden ver aquí: http://isaworlds.com/juniors/2016/es/results/

Este es el horario del cuarto día de competencia:

Podio 1

  • 8:00am – 10:00am: 8 series de Repechaje Ronda 2 Mujeres Sub-18
  • 10:00am – 12:30pm: 10 series Repechaje Ronda 1 Boys Sub-16
  • 12:30pm – 6:30pm: 18 series del Evento Principal Ronda 2 Hombres Sub-16

Podio 2

  • 8:00am – 10:00am: 8 series Repechaje Ronda 2 Mujeres Sub-16
  • 10:00am – 12:30pm: 10 series Repechaje Ronda 1 Hombres Sub-18
  • 12:30pm – 5:50pm: 16 series del Evento Principal Ronda 2 Hombres Sub-18

Todas las horas son del Tiempo Estándar de Azores.

Sintoniza la acción en vivo en www.isaworlds.com.

 

http://gzero.tv/2d89rO6