¿El 11 veces campeón mundial puede ser considerado como el mejor deportista de todos los tiempos?

Sin dudas Kelly Slater ha sido el surfista más destacado de siempre. Once títulos mundiales de la ASP hoy WSL lo colocan al menos en la conversación a la hora de hablar del mejor deportista de todas las épocas.

Dentro de esos 11 títulos hay dos marcas que lo distinguen del resto (por si hiciera falta). Es el campeón más joven de la ASP con 20 años y el más veterano con 39. Dato que marca su supremacía absoluta en las últimas dos décadas. Pero para ser el mejor atleta también debería considerarse que Slater por logros e indudable carisma ha trascendido al mero público sufero para convertirse en una estrella internacional como tantos otros deportistas. En los últimos tiempos se lo ve enfocado en escribir el futuro del surfing antes de retirarse de las competencias; ha sido noticia por maniobras nunca antes vistas y por crear una ola artificial mucho mejor que las presentadas hasta ahora. ¿Cuántos atletas escriben el futuro del deporte que los tiene como protagonistas cerca del retiro?

¿Con quiénes competiría Kelly? Esta es una lista de posibles notables, pero podés agregar al que se te ocurra.

Tiger Woods 

AKRON, OH - AUGUST 03: Tiger Woods hits off the third fairway during the final round of the World Golf Championships-Bridgestone Invitational at Firestone Country Club South Course on August 3, 2014 in Akron, Ohio. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)

AKRON, OH – AUGUST 03: Tiger Woods hits off the third fairway during the final round of the World Golf Championships-Bridgestone Invitational at Firestone Country Club South Course on August 3, 2014 in Akron, Ohio. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)

  • El popular icono del golf, Tiger Woods cuenta con 14 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia de ese deporte, a cuatro de Jack Nicklaus.

Roger Federer

Roger Federer in action against Borna Coric

  • El tenista suizo es dueño de numerosos récords conseguidos a través de 17 años de carrera profesional, entre los que destacan la mayor cantidad de semanas estando en el primer lugar de la clasificación ATP, con 302,superando la marca de Pete Sampras y la mayor cantidad de títulos de Grand Slam, con 17 trofeos en 27 finales. Además de esto el estilo de juego de Federer lo convierten en el tenista perfecto.

Michael Schumacher

schummi

  • Es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1  compitió desde 1991 hasta 2006 y desde 2010 hasta 2012. Ha ganado siete campeonatos mundiales

Michael Jordan

michael-jordan-career-20-e1421440457181

  • Michael nos hizo creer que se podía volar con sus volcadas en las que pareía suspenderse quebrando la ley de gravedad. Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga.

Usain Bolt

usain-bolt

  • El mejor atleta de la historia rompiendo las marcas de Carl Lewis .Ostenta ocho títulos mundiales y seis olímpicos, y posee además los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano.

Muhammad Ali 

muhammad-ali-64284707

  • Se caracterizó por su estilo de boxeo alejado de la técnica tradicional, aunque era un conocedor del deporte y de sus contrincantes. Fue dirigido la mayor parte de su carrera por el entrenador Angelo Dundee, y sostuvo memorables combates contra los más renombrados pugilistas de su tiempo, como Sonny Liston, Joe Frazier, George Foreman y Ken Norton. Seis de sus peleas han sido consideradas como las mejores del año por la revista The Ring.

Pelé, Maradona o Messi

hqdefault bd3abbc635b217e5ba29e341d2b1ad48

  • El reinado del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos se encuentra en constante disputa. A la eterna conversación entre dos se sumó Lionel Messi, el argentino que juega como en la Play. Dos zurdos del país del tango y el llamado Rey del fútbol de Brasil.

“¿Puede ser Kelly Slater el mejor deportista de todos los tiempos?”

1

http://gzero.tv/1PKfRO8