Hace ya varios años se están viendo cambios en las tablas que usan los mejores surfistas del mundo. Los demás, obviamente, los imitamos. Algunos de los top han sido realmente muy influyentes en el desarrollo de nuevos shapes tanto para ellos mismos como para el resto de los surfistas. Podemos mencionar a Kelly Slater que siempre está en la vanguardia de las tendencias en cuanto e innovaciones. Pero también ha habido casos como el de Dane Raynolds que también le ha cambiado la prespectiva al surfing introduciendo en el mercado tablas “híbridas” entre lo que fuese la “tablas de todos los días” y el “huevito” para correr olas muy malas. Estos dos surfistas hacen alguna de sus tablas y son de los surfistas que más shapes prueban al año.

   Ahora vamos a ver unas estadísticas acerca de lo que prefieren los mejores surfistas del mundo. En una encuesta realizada a los WCT vemos que la mayoría (21%) prefiere hacer un mix de tablas. Es decir que no están sujetos a un solo shaper sino que van probando diferentes marcas y modelos de tablas. También en este rubro la marca preferida por los mejores 32 del mundo es All Merrick (el 20% la prefiere).
   Hay un dato relevante que establece que casi el 30% de los surfistas no presta extrema atención en el volumen que usa en sus tablas, algo sumamente importante ya que con ese ítem se puede ser más exacto y que la tabla no quede “demasiado fina” o demasiado gruesa”.
   En cuanto a los materiales el dominio del poliuretano sobre el epoxy está claramente marcado. El 94% prefiere el primero.
    Ahora bien, hay unas estadísticas que me sorprendieron mucho. La cantidad de tablas que usan los WCT:
-Entre 41 y 60 tablas anuales (40%).
-Entre 61 y 80 tablas anuales (21%).
-Entre 21 y 40 tablas anuales (15%).
-Entre 81 y 100 tablas anuales (12%).
-Menos de 20 tablas anuales (6%).
-Más de 100 tabla anuales (6%).
    Lo más triste de estos para nosotros, los mortales, es que hay personas que prueban una tabla nueva cada 3 días aproximadamente!!!!!!!!
 

http://gzero.tv/1EHsQXg