En su cuarta edición, el Quequén Longboard Classic tuvo como campeones a Dani Gil y a Ornella Pellizari.

Texto y fotos: http://estacionk2.com/

Con olas de mayor tamaño a las que suelen disfrutar habitualmente, Daniel Gil (hijo) y Ornela Pellizari pudieron deleitar al público que se acercó ayer a Quequén y consagrarse como los campeones de la primera fecha del Circuito de Longboard 2016 de la Asociación Argentina de Surf. Fecha en la que la necochense Evelín Gontier alcanzó el segundo lugar del podio de la categoría Open Damas.

Los competidores llegaron ansiosos al breck point ubicado frente al bar de playa “El Maderón” del complejo “La Hélice” de la playa de Quequén, en el distrito de Necochea, dónde tras una intensa jornada, la primera fecha se cerró con un excelente nivel exhibido principalmente en la categoría Open, dónde detrás del ganador Daniel Gil, tuvo a Blas Alabart como subcampeón, a Martín Pérez tercero y a Surfiel Gil cuarto, en una vibrante final. Mientras que Ariel Cuartarolo fue uno de los animadores locales al llegar a semifinales.

08

Favorecidos por la sudestada del día sábado, y con el sostén de la escollera que frenó en parte el viento del sudoeste del día de ayer, las condiciones del mar fueron mejores a las esperadas. Al punto que hasta el ganador de la categoría Open partió una de sus tablas cuando se disponía a pasar las primeras rompientes antes de iniciarse la vistosa final.

07

El evento contó con un gran marco de público y la presencia de los mejores riders del país en esta disciplina, como es habitual en el ya tradicional Quequén Classic, que estuvo bajo la organización de la Asociación de Surf Necochea Quequén – con Ariel “Tibu” Schmidt como director del evento – y la fiscalización de la ASA.  Además, la comuna local volvió a apoyar a este deporte, ya que en la entrega de premios se hizo presente el intendente local Facundo López y el Presidente del Entur Eduardo Otero.

06

Ahora se viene el tradicional “Waikiki” de Mar del Plata, que se encuentra en período de espera y se transformará en la segunda fecha del circuito 2016 de la ASA. Mientras que para cerrar el calendario anual habrá una tercera fecha que aún no tiene definido el lugar.

02

 

http://gzero.tv/1TzntAy