Increíble pero real, el Secretario de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú, Esteban Izaguirre, quiere prohibir andar en skate, rollers y bicicletas BMX por las calles de esa ciudad.

El skate atravesó durante su historia años de lucha con la policía, vecinos y autoridades que no entienden la practica de este deporte y veían cierta actitud vandálica en quienes lo disfrutan. Con el tiempo por surte este concepto erróneo fue cambiando, pero parece que no del todo ni en todos lados. En la ciudad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, Argentina, el secretario de tránsito de la municipalidad; Esteban Izaguirre aseguró que la situación no es grave pero que van a tomar medidas porque “los que andan son grandes, ya no son solo niños”, deslizó, destacando el tema de la edad como un justificativo. El funcionario recordó que por los problemas que se habían generado años anteriores en las plazas públicas, el Estado municipal decidió construir el primer skatepark público de la provincia.
En definitiva, en Gualeguaychú, que tiene el parque automotor más grande de la provincia (crece entre un 10 y 12% anual) quieren solucionar un problema del tránsito prohibiendo la circulación de los vehículos no motorizados.

Los funcionarios deberán entender que, como sucede en todas las ciudades avanzadas del mundo, cuando se construyeron parque públicos para andar en skate, la cantidad de skaters en los primeros meses se triplica y con los años continúa aumentando. Es algo que no se puede frenar y mucho menos prohibir.

Nicolás Solís, el skater local, uno de los referentes del movimiento en la provincia está esperando mantener una reunión con el Secretario de Tránsito para intentar llegar a un acuerdo.

Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/

“Quieren prohibir el Skate y el BMX en las calles de Gualeguaychú”

 

http://gzero.tv/1LbBlfC