Quiksilver Open La Paloma 2016, el video

Felipe Suárez y Martín Passeri llegaron por primera vez a la final del Quiksilver Open La Paloma y Suárez consiguió su primer título de campeón argentino en la máxima categoría.

Felipe Suárez venció en la final del Quiksilver Open La Paloma presentado por Corona a Martín Passeri, y se consagró como el nuevo campeón argentino de surf; después de un largo día competencia, con condiciones cambiantes y un mar de difícil lectura, el Quiksilver Open La Paloma llegó a s u fin con la victoria de Suárez y su primer título de campeón argentino en la categoría Open.

A las 8:00 AM se realizó el llamado a competidores, después de analizar las condiciones entre organizadores, surfistas y staff técnico de ASA, se decidió hacer un nuevo llamado a las 10:00 AM, momento en el cual se decidió comenzar con los octavos de final.

Martín Passeri, Francisco Usuna, Maxi Siri, Marcelo Rodríguez, Felipe Suárez, Julián Serres, Facundo Arreyes y Nahuel Rull lograron el pase a los cuartos de final.

Francisco Usuna llegó a los cuartos de final con esperanzas de luchar por el título, pero se encontró con un imparable Martín Passeri, quien se encargó de ponerle punto final a las chances de Franky.

Facundo Arreyes mantuvo intactas sus aspiraciones para hacerse del título de campeón argentino hasta que se topó con Nahuel Rull en cuartos de final. El cordobés radicado en Brasil, nada pudo hacer para frenar el buen surfing y la conexión de Rull con las derechas de La Paloma.

El camino de Felipe Suárez quedó totalmente allanado por Martín Passeri, quien en semifinales dejó fuera de competencia a Marcelo Rodríguez, el único competidor con chances de aguarle la fiesta a quien a la postre se consagró campeón. El bocinazo final encontró a Passeri arriba en el score con 9.34 puntos, sobre los 8.97 puntos facturados por el Expreso Patagónico.

Por su parte, Suárez en la segunda semifinal, y ya sin la presión de definir, no tuvo dificultades para vencer a Nahuel Rull, otro de los que surfearon muy bien a lo largo de todo el evento. El score final fue 13.6 – 10.83, y así se abrió paso a su primera final en el Quiksilver Open La Paloma.

La final presentó por un lado a una parte de la historia viva del surf argentino, Martín Passeri, quien pronto a cumplir 41 años sigue vigente y en este caso, logró su primera final en el Quiksilver La Paloma, un evento siempre hostil para los goofys. Y por otro a Felipe Suárez, el presente inmediato del Surf, quien desde hace tiempo viene pidiendo pista en la categoría Open, y esta vez cumplió después de prometer.

Desde un primer momento, Felipe Suárez tomó la iniciativa en el heat final, en su tercera ola logró marcar un score de 6.5 puntos, y así pudo hacerse del liderazgo. Su segunda ola no fue muy buena, 1.5 puntos, y eso lo tuvo a maltraer durante un tiempo debido a que Passeri lograba superar sus scores ola a ola, recién en su quinta acción consiguió una nota de 4.73 puntos, y una ola después anotó 5.43 puntos, pero el reloj fue implacable y no le dio tiempo extra para lograr el triunfo.

Con el aplauso del público y cargado en andas, Felipe Suárez redondeó un día que recordará por mucho tiempo.

Con la entrega de premios llegó el final del Quiksilver Open La Paloma, un evento que desde hace 13 años viene haciendo historia en el acantilado.

RESULTADOS QUIKSILVER OPEN LA PALOMA 2016

  1. Felipe Suárez
  2. Martín Passeri
  3. Nahuel Rull y Marcelo Rodríguez

#QuikLaPaloma16

Sobre Quiksilver Open La Paloma

El Quiksilver Open La Paloma es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en el clásico del surf argentino.

El Quik Open La Paloma se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), lugar donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Galería de Campeones

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07), Agustín Bollini (08), Leandro Usuna (09), Lucas Santamaría (10), Maxi Prenski (11), Leandro Usuna (12), Lucas Santamaría (13), Leandro Usuna (14), Francisco Usuna (15), Felipe Suárez (16).

 

http://gzero.tv/1SNYutC