Maxi Siri, Lucas Santamaría, Agustín Bollini y Tomás López Moreno son los destacados del primer día de competencia

Con muy buenas condiciones comenzó la doceava edición del QUISILVER OPEN LA PALOMA 2015, última etapa del circuito argentino fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA). Un total de 12 heats animaron la primera ronda que dejó un total de 24 clasificados, quienes se mezclaron con los ocho preclasificados en la segunda ronda.

Tobías Ortells.

Con olas que fueron del metro al metro y medio, viento suave de tierra y una soleada mañana otoñal comenzó la primera ronda del Quiksilver Open La Paloma. Tobías Ortells, Nicolás Ventura, Horacio Ipucha, Maxi Prensky, Nahuel Amalfitano, Joaquín Juárez, Francisco Morosini (Uruguay), Sebastián Ventura, Facundo Ferrari, Nahuel Rull, Mariano Navarro, Bautista de Abajo, Nicolás Hermida, Francisco Ferreras, Martín Passeri, Tomás López Moreno, Lorenzo Pico, Julián Serres, Julián Iturralde, Bernardo Doljanin, Maxi Siri, Facundo Ané, Juan Satti y Ornella Pellizzari, la única dama entre todos los varones, lograron sortear el primer filtro de la competencia.

Con el bajar de la marea se vieron muy buenos heats, especialmente cuando entró en acción el Top 8 nacional, compuesto por Ignacio Rojas, Brian Masmut, Lucas Santamaría, Marcelo Rodríguez, Facundo Arreyes, Francisco Usuna, Mariano Arreyes y Agustín Bollini.

quik la paloma 2015 366

Maxi Siri, integrante del team Quiksilver y ganador en La Paloma en 2005, es uno de los competidores que mejor relación tiene con esta rompiente, detrás de Agustín Bolllini se aseguró la presencia en el último día de competencia. Su estilo inconfundible, se acopló a la perfección a las largas derechas. “La ola está muy buena, súper limpia, no hay tubos pero está muy fácil de leer… Entra una buena cantidad de olas por serie y la vuelta al point está fácil. A la hora de hablar de candidatos se me ocurren Lucas Santamaría, Joaquín Juárez y Tomás López Moreno, los vi surfeando muy bien”; expresó un distendido Siri después de lograr la clasificación a octavos de final.

Lucas Santamaría en acción.

La doceava edición de este clásico del Surf argentino contó con la presencia de Francisco Morosini, surfista uruguayo e integrante del team Quiksilver Uruguay, quien demostró un surfing poderoso y logró el pase a los octavos de final.

Además de Siri y Morosini, lograron la clasificación a octavos: Tobías Ortells, Lucas Santamaría, Nahuel Rull, Ignacio Rojas, Facundo Arreyes, Mariano Arreyes, Francisco Ferreras, Julián Iturralde, Joaquín Juárez, Marcelo Rodríguez, Nahuel Amalfitano, Tomás López Moreno, Agustín Bollini y Francisco Usuna.

Los cruces de octavos de final:

Heat 1: Tobias Ortells – Lucas Santamaría

Heat 2: Nahuel Rull – Ignacio Rojas

Heat 3: Facundo Arreyes – Mariano Arreyes

Heat 4: Julián Iturralde – Francisco Ferreras

Heat 5: Joaquín Juarez – Francisco Morosini

Heat 6: Marcelo Rodriguez – Nahuel Amalfitano

Heat 7: Tomás Lopez Moreno – Maxi Siri

Heat 8: Agustín Bollini – Francisco Usuna

Sobre Quiksilver Open La Paloma

El Quiksilver Open La Paloma es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en el clásico del surf argentino.

El Quik Open La Paloma se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), lugar donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Galería de Campeones

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07), Agustín Bollini (08), Leandro Usuna (09), Lucas Santamaría (10), Maxi Prenski (11), Leandro Usuna (12), Lucas Santamaría (13) y Leandro Usuna (14).

 

http://gzero.tv/1QlJoMi