Se completo la primer jornada del Quiksilver Open La Paloma 2015, uno de los eventos mas reconocidos y con mejores condiciones del circuito argentino de surf. El día estuvo increíble, hermoso, un clima perfecto otoñal, unos 20º al mediodía y unas condiciones espectaculares, muy lindas olas, con un viento amigable para surfear el point y ademas contamos con la suerte que el día previo al evento, también hubo buenas olas de modo que los surfistas pudieron ir y practicar un poco en esa ola que es tan específica y tan especial como La Paloma.

Hubo varios destacados en el día, uno de ellos fue Frankie Usuna con ese curving ahí bien arriba con toda potencia pegandole fuerte, y algunos cierres muy buenos en la sección de adentro. Otro de los destacados fue Agustin “Chingu” Bollini, desde Miramar vino con toda esa energía y esa técnica de ola un poco mas grande de pegada bien arriba, bien altas, con toda la polenta que tiene el Chingu.

Ademas de ellos, a mi el que mas me llamo la atención, fue el chiquito Francisco Morosini, el joven uruguayo de 15 años, del team Quiksilver Uruguay. El charrua vino de visita a la argentina y se llevo las miradas de todos, una terrible calidad como surfea Francisco, como busca el bottom bien abajo para poder recto arriba y pegarle bien alto, por supuesto que es un niño, todavía no tiene el peso ni la envergadura que tiene un surfista con mas trayectoria, pero Francisco tiene un estilo y una calidad de surfing que se destaco en esta jornada del Open en La Paloma.

Acá el heatdraw del primer día del Open.
IMG_7574

por Santiago Mejía

 

http://gzero.tv/1IP3dtf