Quiksilver & Roxy Young Guns: último día con grandes finales juniors

Terminó el Quiksilver & Roxy Young Guns 2018 en Honu Beach, 3era edición. Cocó Cianciarulo, Gaspar Larragneguy, Abril Solís, Francisco Cosoleto, Victoria Muñoz Larreta, Franco Radziunas e Ignacio Ruggiero fueron los campeones del 2018

Fotos: Maxi Bendahan Photography


Surf joven y entusiasta, un clima de absoluta camaradería y amistad, diversión épica y las actuaciones memorables de M12, M14, M16 y M18 con increíbles olas, dieron lugar al Quiksilver & Roxy Young Guns 2018, que coronó a sus campeones bajo el sol de la marplatense Honu Beach. La nueva sangre del Surf argentino tuvo actuaciones femeninas y masculinas dentro de la segunda fecha puntuable del circuito ASA (Asociación de Surf Argentina) 2018.
La musicalización de DJ Cofla parecía hacer vibrar el mar. El acompañamiento de Nissan Argentina, Gatorade y Ala Moana Surfshop´s, manteniendo bien alta la vara en materia de campeonatos juveniles. Se sintió en la energía de todos los competidores que más allá del acontecimiento deportivo, se divirtieron y disfrutaron del verdadero espíritu del surfing y la cultura de playa que sólo Quiksilver & Roxy transmiten.

Con buenas y cambiantes condiciones, el mar fue exigente con los jóvenes surfistas que llegaron al último día de competencia en busca de las finales. La mañana fue el tamiz necesario para ir confeccionando las baterías que coronarían a los campeones de cada categoría.

Victoria Muñoz Larreta demostró gran valentía en la final de M12 y se alzó con el triunfo, en una de las finales más duras debido a la difícil lectura del mar. Vera Jarisz, Emma Radziunas, Nina Malvassi y María Paz Capodici completaron el podio. Francisco Cosoleto se llevó la victoria en M12 varones, con actitud y buena selección de olas. El ladino enhebró una victoria muy festejada por su gente que lo acompañó durante todo el evento. Lorenzo Stagno, Joaquín Muñoz Larreta y Salvador Gerardo se ubicaron detrás de él cuando cayó la cuenta regresiva.

Cocó Cianciarulo fue la dama de la jornada, compitió en M14, M16 y M18 alcanzando el podio en las tres divisiones. En M14 se quedó con la victoria de manera contundente, siempre haciendo gala de su profunda concentración, la integrante del team Roxy no dejó dudas de su gran momento y se trepó al escalón más alto del podio. Vera Jarisz, Marina Rivarola y Athina Scarillo completaron la foto final.

Ignacio Ruggiero se destacó en M14, con una combinación de 11.56 puntos (5.83 + 5.73) se llevó el título de campeón después de 20 minutos de buen surfing en donde Nahuel Amigo se ubicó segundo, Manuel Torreani tercer y Jerónimo Muñoz Larreta cuarto.

El team Roxy, local en la playa que acostumbra, festejó el triunfo de Abril Solís en M16, también con gran entusiasmo. La acompañó Cocó Cianciarulo en el segundo escalón del podio, mientras que Athina Scarillo y Sol Galindo se ubicaron en el tercero y cuarto puesto respectivamente.

Franco Radziunas fue una verdadera máquina de surf en la final de M16, junto a Juan Cruz Ruggiero que marcó el estándar durante los 20 minutos que duró el heat. Con intercambios en el liderazgo, potentes off the top y cortes precisos, ambos surfistas brindaron un gran espectáculo y se separaron de Manuel Torreani y Ramiro Bermejo, quienes a pesar de surfear muy bien no pudieron frenar los embates de estos dos competidores. El bocinazo encontró el score clavado en 14.67 puntos para Radziunas, mientras que Ruggiero terminó con 12.67 puntos. Primero y segundo completaron el podio con Manuel Torreani tercero y Ramiro Bermejo en cuarto lugar.

Nuevamente, Cocó Cianciarulo se apoderó otra categoría: M18, cómoda en la exigencia que plantearon las olas, la integrante del team Roxy imprimió su impronta y elaboró una victoria que la posiciona de la mejor manera para lo que queda del circuito argentino. El podio final se completó con Catalina Merceré en segundo lugar, Abril Solís en tercero y Candela Baleani en el cuarto lugar.

Juan Cruz Ruggiero, Franco Radziunas, Jerónimo Ané y Gaspar Larragneguy dieron un verdadero show de surfing en la final de M18, los cuatro salieron a surfear a las alturas de sus reputaciones y no defraudaron. Gaspar Larragneguy fue quien triunfó con la victoria en sus espectaculares perfomances a lo largo de todo el Quiksilver & Roxy Young Guns. Su combinación de 14.06 puntos se quedó con el primer puesto. Jerónimo Ané se ubicó segundo, Franco Radziunas tercero y el integrante del team Quiksilver, Juan Cruz Ruggiero, con el cuarto lugar.

Fernando Aguerre, socio fundador de Ala Moana Surfshop y presidente de la International Surfing Association, fue el encargado de inaugurar la entrega de premios. Durante la ceremonia habló de la importancia del ingreso del Surf a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y recordó que seguir yendo a surfear es lo verdaderamente importante. Sobre el final concientizó a todos los presentes, futuras generaciones, sobre la verdadera importancia de mantener las playas limpias.

El Quiksilver & Roxy Young Guns llegó a su fin dejando en claro que el Surf argentino tiene un futuro muy prometedor y está presente. El futuro, llegó hace rato.