Realidad y promesa del wakeboard argentino, Agustín Fontana

Agustín Fontana es un wakeboarder argentino de 17 años que viene entrenando desde los 8 y participando en todos los torneos nacionales. Hace un año fue medalla de bronce en los Panamericanos, a los 15 ganó su primer torneo en profesionales y participó en un mundial en México quedando en la posición 13.

 ¿De dónde sos? ¿Cómo comienza tu historia con el Wakeboard? 
Hola, soy Agustín Fontana.Vivo en Diamante, Entre Ríos pero entreno en Paraná (específicamente en el Club Náutico y mi coach es Renato Buscema). Cuando tenía 8 años intenté por primera vez hacer Wakeboard y desde ahí ya me comenzó a gustar mucho este deporte, y comencé a entrenar de forma más continua y específica cuando tenía 11 años y así me fui metiendo de a poco y cada vez más en el deporte.
¿De qué forma te apoya tu familia? Ahora que vas a cumplir 18 ¿tenés pensado seguir con el Wakeboard como prioridad o vas a estudiar algo en paralelo?
Mi familia siempre me apoyó de todas las formas posibles y les quiero agradecer porque siempre están presentes. Ahora que terminó la secundaria tengo pensado seguir entrenando de forma continua como entrené siempre pero también voy a estudiar Derecho.
¿Qué recuerdos tenés de la medalla de bronce en los Panamericanos y del primer torneo que ganaste como profesional?
Estos logros deportivos me insentivaron a seguir entrenando intensivamente y me brindaron lindos momentos. Pero, siempre divirtiéndome y pasándola bien en todos los torneos,sin importar el resultado.
¿En qué te cambió en la diaria la incorporación al equipo argentino de wakeboard? ¿Qué facilidades da el ENARD?
El ENARD nos estuvo apoyando de forma continua, nos brindó entrenamientos y el año pasado nos llevó al Mundial en Cancún, México. Este año nos brindó un entrenamiento en Estados Unidos con todo lo necesario para poder progresar tanto como grupo como en nuestro riding.
¿Cuáles son tus próximos objetivos?
Mis próximos objetivos son seguir participando de los torneos importantes, continuar entrenando como corresponde, progresar y lo más importante divertirme.
Agradecimientos
Quiero agradecer a mi coach Renato Buscema,a mi familia, al ENARD, a Rip Curl Argentina por el apoyo que me están dando este año y a RONIX Argentina por brindarme siempre los equipos que necesito para entrenar.
2

http://gzero.tv/2dFAW20