Renato Donadei “Solo Tour” Japón

Renato Donadei, Skater del Team Vans Argentina, vuelve al ruedo con su “Solo Tour”. Este año, el destino elegido fue Japón y las imágenes hablan por si mismas. Pasen y vean lo mejor de este país desde la mirada del skater oriundo de Córdoba.

Renato en Tokyo  #SoloTour

Renato en Tokyo
#SoloTour

Nota Relacionada

Cuando Milton Martínez viajó a Japón junto a Danny Fuenzalida.

Fotos: Lio Nuñez

Corría el año 2011 y la gran figura del skate argentino, Milton Martínez viajaba a Japón junto a otro skater reconocido en Latinoamérica y el mundo como Danny Fuenzalida de Chile. Aquel skate tour se disfrutó en varios programas de GZ y fue la nota central de la Mag número 18, que tenía a Milton en la tapa en un spot único, como solo Tokio puede ofrecer.

TAPA SKATE 18

En la entrevista esto nos decían estas dos máquinas sobre la experiencia en clave nipona

Entrevista Milton Martínez/Danny Fuenzalida

¿Por qué Japón? ¿Cómo surge la idea de viajar allí? ¿De qué manera es que coincidieron los dos en este viaje? ¿Por cuánto tiempo fueron?

MM-Estaba de viaje en Miami y fuenza me dijo si quería ir con él para Japón y la verdad que no había que pensarlo mucho ya que realmente disponía de un hueco en la agenda para ir y de las ganas de realizar un tour por allí. Estuvimos tres semanas, poco más poco menos, no me acuerdo con exactitud, pero el tiempo que estuvimos allá valió oro.

DF- A mi me encanta Japón y siempre pensamos en ir juntos con Lionel. Lio se consiguió un pasaje abierto para volar y yo tenía puntos de millas con united acumulados. Dos semanas antes Milton estaba por Florida, nos cruzamos y le dije que me iba ir a Japón con Lio. Y que si quería, viendo cuanto salía, podía venir con nosotros. No era tan caro y a Milton le encantó la idea. Ahí empezó el viaje.

¿Con qué expectativas iban? ¿Tenían una idea aproximada de lo que iban a encontrar o los sorprendió por completo?

MM-La verdad es que no tenía la menor idea de donde estaba yendo, distionto era el caso de fuenza que ya había ido un par de veces y tenía conocimiento de lo que nos esperaba en Japón. Para mí todo era nuevo, se trató de una experiencia increíble que me dejó con muchas ganas de volver para seguir conociendo. Eso pasa a veces con los viajes, sentís que solamente pudiste conocer una pequeña parte de un mundo mucho más grande.

DF-He ido a Japón dos veces antes, una vez sólo a Tokyo y la otra en un tour por todo el lado oeste. Para mí siempre se trata de vacaciones de skate y aprendizaje. No sé si había muchas expectativas pero si que estaban todas las ganas.

Cuentennos un poco acerca de los Spots que visitaron, ¿Cómo es la arquitectura del lugar? ¿Se puede andar sin problemas o existen dramas con la policía?MM-Los dramas con la policía o seguridad de los lugares están siempre en cualquier parte del mundo, no es nada nuevo. En relación a los spots, los hay de todo tipo, muchos de ellos se identifican fácilmente ya que tienen una arquitectura única, no sólo son geniales para andar si no también para filmar y sacar fotos, quedan hermosos. Mucho Mármol.

DF. Los japoneses son meticulosos y artistas. En su carácter se encuentra la combinación perfecta para spots originales y entretenidos, para que se den una idea de la riqueza de Japón como lugar para patinar; había un sector tan lleno de spots que era muy difícil andar. A este lugar fuimos unas veces y en una de esas veces casi nos pegan, sin previo aviso vi un guardia de seguridad corriendo hacia nosotros. Complicado. Casi me pongo hacer Karate.

Captura de pantalla 2015-08-06 a la(s) 10.50.27

¿Alguna vez se habían ido de tour juntos? Danny ¿cómo fue la experiencia de patinar con Milton? Milton ¿Qué tal estuvo patinar con Dani?

MM-Patinábamos seguido en Miami, tenemos muy buena onda, Me motiva para andar y siempre me enseña trucos nuevos.

DF-Bueno antes de eso había patinado con Milton cuando él tenía ocho y fui a Mar del Plata, creo que yo tenía 15. Nos volvimos a juntar con el pasar de los años y nos hicimos amigos. Puras buenas vibras.
¿Este viaje a Japón es comparable con algún otro tour o viaje que hayan realizado o fue una experiencia absolutamente única y distinta?

MM-Estuvo fenomenal y verdaderamente diferente a todos los demás, no se si hay viajes mejores o peores, todos son experiencias diferentes y únicas y ésta no fue la excepción.

DF-Fue única, como te dije fue mi primer viaje a un país extranjero tan exótico con zero plan, sólo patinar. Hicimos mucho y vimos un lado de Japón que no hubiera visto de tour con un equipo gringo.

Captura de pantalla 2015-08-06 a la(s) 10.50.41

¿Qué les pareció en líneas generales el material fotográfico y fílmico que obtuvieron? Si tuvieran que enumerar razones por las cuales Japón es un lugar para obtener buen material fotográfico y fílmico cuales serían?

MM. Cualquier lugar en el que haya buenos spots para andar te ofrece la posibilidad producir buen material; pero Japon tiene algo especial que le da a las fotos o filmaciones un carácter bastante inusual.

DF-Toda el material que conseguimos lo pasé bien haciéndolo y fuimos conociendo muchos spots a medida que pasaban los días. En Japón hay mucha baldosa y no tienen miedo de usar sus imaginaciones y crear cosas sorprendentes. Esas son razones más que suficientes para viajar a Japón y sacar buen material fílmico y fotográfico

¿Anduvieron con algún local de allá? ¿Andan bien? ¿Cómo es la cultura skatera en Japón?

MM-Anduvimos con algunos pibes de allá, y como en todos lados donde hay skate hay pibes que andan bien. No conozco mucho la cultura skatera de Japon, pero siempre veo cosas en internet de algunos videos de skate japones muy creativos muy buenos.

DF-Una semana conocí a un fotógrafo japonés y nos mostró un lado de la cultura skater japonesa que nunca podríamos haber visto sin él. Nos llevaba a lugares muy secretos. En esos lugares conocí muchos skaters buenísimos. Uno de los lugares que conocimos con el fotógrafo fue la manga de Night Prowler’s. Allí filman y patinan sólo de noche para no tropezar con seguridades. Fuimos una noche y patinamos hasta las 5 de la mañana ¡Genial!

Captura de pantalla 2015-08-06 a la(s) 10.49.51

Por fuera del skate ¿Qué les gustó, sorprendió, disgustó de Japón? ¿Somos tan distintos como parece? ¿Qué cosas en común podemos tener?

MM-Muchas cosas me sorprendieron de Japón, una fueron los artistas en las calles, otra por el olor característico que hay en la ciudad, la verdad es que es un país que te hace alucinar muchísimo. Yo creo que todos somos distintos, ellos viven diferente, otra mentalidad, otras comidas, otra vida, un idioma totalmente diferente al nuestro, todo distinto, por eso aprendés, su cultura te enseña muchas cosas.

DF-Vimos como trabajan juntos y era sorprendente. Barrían 20 personas sincronizados en una plaza con ramas secas. Son casi obsesivos, sacaban las hojas antes que caigan solas. Ese detalle hacia diferente la primavera. Mucho más verde y rosado de las flores del árbol de ciruela.

A veces era difícil comunicarse y por ejemplo una noche pedimos pollo frito y nos trajeron sterno de pollo frito. No era comible para mí. Milton fue el único que se tragó un pedazo.

Creo que no somos tan diferentes sólo que tal vez fueron más estrictos en el colegio y en su casa, y ello cambió su manera de ser en el día a día. Existen rarezas, por ejemplo casi nadie habla en el metro.

Pero como en toda ciudad hay movimientos de todos tipos en Tokyo y se nota esa salida de la simple rutina.

¿Volverían? ¿Qué skaters amigos les gustaría llevar de Tour por este país porque creen que lo disfrutarían mucho?

MM. No existen los riders amigos, sólo somos amigos que nos gusta lo mismo. Con fuenza sería buenísimo, siempre le digo de volver, Igualmente iría con cualquiera que quiera ir,siempre y cuando sea para andar.

DF-Me encantaría volver. Iría con el amigo que sé que aprecia las cosas diferentes. Con alguien que intente de hacer todo lo posible para pasarlo bien.

Después de haber visitado Japón que otro destino exótico les gustaría conocer y por qué

MM-China, spots fuera de serie.

DF-Quiero ir a la India, Tailandia, China, Dubai. Quiero conocer mucho más del mundo. Así sabré que viajé mucho y lo hice cuando era joven y hábil.

 

http://gzero.tv/2iHqebJ