Review de “The Getaway”, el último disco de los Red Hot Chili Peppers

Una reseña sobre el último trabajo discográfico de la banda californiana. Una obra donde conviven algunas novedades sonoras que vienen de la mano de sus nuevos productores y viejos hábitos.

Por Adrián Mazzeo y  Gerónimo Faralla

The Red Hot Chili Peppers – “The Getaway” (2016)

red-hot-chili-peppers-the-getaway-ltd

No es fácil ser un Chili Pepper, tener que cumplir con el eterno rol de Superheroe del rock, saltar, seguir hablando del guitarrista que ya no está en la banda, saltar, sacarse la remera, saltar… Llega un momento en que querés intentar otra cosa pero tampoco estás listo para tirar todo por la borda. Y eso pasa en The Getaway, el disco N11 de la banda Californiana que vuelve a intentarlo y esta vez en una dirección diferente.

Soltando finalmente a Rick Rubin y de la mano de Danger Mouse, se meten en paisajes donde cómodamente hay lugar para cuerdas y pianos, y donde el bajo juega un papel mas melodioso que furioso. A eso le suman al 6to Radiohead Nigel Gordrich en la consola y si bien llegan a un muy buen destino, el disco deja el sabor de que podían más. El ejemplo perfecto fue el corte “Dark Necessities” donde hay un clima diferente a lo habitual pero tampoco se terminan de sacudir algunos viejos hábitos que quizás no eran tan fundamentales.

Con grandes momentos como “Go Robot”, “Detroit” y “Encore” el mérito está más en la búsqueda que en el resultado. “Feasting on the flowers” es una excelente vuelta de rosca a lo suyo para una banda que se reinventó mas de una vez y probablemente ya le estemos pidiendo demasiado.

 

http://gzero.tv/2gL353d