El futuro del Surfing está a salvo. Rio Waida gana el Young Guns Surf 2016.

Marco Mignot, Rio Waida, Kyus Rey, Barron Mamiya, Kael Walsh, Cody Young, Malakai Martinez, Sandy Whittaker y Sammy Pupo, fueron los diez surfers que llegaron a la gran final del Young Guns Surf 2016 que se celebró en Oceanside, California.

El Young Guns Surf no fue un evento típico de Surf. Con Black Sabbath sonando a todo volumen desde un pequeño parlante ubicado dentro de una mochila, y los competidores jugando al fútbol entre heat y heat, transcurrió un sábado de surf de alto vuelo. Lejos de los formatos tradicionales, el Young Guns Surf fue lo más parecido a un viaje de Surfing entre amigos.

07082016073936d916b57e-5838-40c0-b6b3-7e592888e91a

Este formato digital revolucionario fue introducido en el KOTG del año pasado, y apunta a descubrir a los nuevos talentos entre 13 y 17 años de edad esparcidos por distintas partes del mundo. Sin más herramientas que una cámara o un teléfono y acceso a redes sociales, las futuras estrellas tendrán la gran oportunidad que en su momento supieron aprovechar surfers como Jeremy Flores, Gabriel Medina y Mikey Wright.

56d.1 53d.1

Zeke Lau, Mikey Wright y Jeremy Flores fueron los encargados de juzgar a cada uno de los finalistas.

Rio Waida, regular footer de 17 años y oriundo de Indonesia, fue el ganador. A falta de 30 segundos, con algunas buenas olas en su haber, selló el triunfo con uno de los mejores combos del evento. Después de unos minutos de suspenso, Mikey Wright remó hasta el point con un cheque por $10.000 y se lo entregó a Mr. Waida.

“Es un sueño hecho realidad. Este es el mejor resultado de mi vida… Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a llegar hasta acá. El Young Guns Surf 2016 es el mejor evento de todos”, manifestó Rio Waida después de alzar su cheque de ganador.

50

 

http://gzero.tv/2bntDG6