Rioplatenses en olas Incas

Los viajes de amigos son los mejores ya que compartís tiempo con gente con que querés y, en la mayoría de los casos, se surfean olas muy buenas. Personalmente pasé mucho tiempo de estos últimos años enfocándome en los campeonatos y no haciendo surftrips a lugares de buenas olas. Felizmente se hacía un campeonato en uno de los lugares de mejores olas del mundo y que a mi más me gustan: Perú.

La séptima parada del tour latino será en Puerto Salaverry y varios elegimos venir unos días antes en busca de buenas olas antes de comenzar el evento. Así fue que varios amigos rioplatenses (argentinos y uruguayos) estuvimos disfrutando de las olas Incas varios días antes de empezar a competir. Nuestra base fue el Hotel El Ancla en Huanchaco, la cuna del longboard peruano. Este pintoresco pueblo ha crecido en base al turismo del surf enormemente durante los últimos años. Además de excelentes olas también se pueden ver las ruinas de Chan Chan, la Virgen más antigua de Sudamérica que yace en una antigua capilla y también observar como los pescadores salen todas las mañanas en los Caballitos de Totora (su embarcación artesanal y uno de los posibles orígenes del surf hace miles de años).
Luisma Iturria, los hermanos Lucas y Santi Madrid, quien escribe y varios amigos más pudimos surfear olas de calidad mundial tratando siempre de buscar el mejor momento del mar, compartir anécdotas y, por sobre todo, pasarla muy bien.

 

 

http://gzero.tv/1OAT9pW