Entre el 20 y el 21 de Febrero tendrá lugar el Rip Curl Kikiwai Longboard Classic 2016, primera fecha del circuito de la Asociación de Surf Argentina para la categoría Longboard. La competencia es organizada por Kikiwai Surf Club y tendrá lugar en las olas de Punta Cantera, Mar del Plata.

Los máximos exponentes del surf nacional de Longboard se darán cita en este encuentro que reúne pioneros de la disciplina con jóvenes talentos y por supuesto los riders consagrados de esta modalidad de surfing. Las categorías en competencia serán Open, Damas, Junior M 18, Menores 12, Menores 14 y también como es costumbre veremos las categorías: Legendarios, Principiantes, Niñas, Tandem, Master, Trials, Nose Ride,  Expresion Session.

El evento contará con la presencia de Daniel Gil, surfista legendario que servirá de anfitrión para uno de los torneos más clásicos que tiene el país. El certamen ofrecerá dos días llenos de surf, música y amigos.

Todos los interesados en participar podrán inscribirse directamente en la Academia Argentina de Surf o llamando al 0223-4850669. La competencia tendrá jueces de la ISA y estará fiscalizada por la Asociación de Surf Argentina y los resultados serán puntuables para la definición del ranking nacional ASA.

“Para el surf Argentino todo un placer poder realizar una competencia de la mano del legendario, Daniel Gil y toda su familia. Nuestra idea es poder ofrecerle a los riders una experiencia única y de esta manera contribuir para que la categoría Longboard mantenga ese lugar de privilegio dentro de este deporte”, comentó Maria Lo Prete, secretaria de Kikiwai Surf Club y parte organizadora del encuentro.

Habrá $ 10000 en efectivo a repartir entre los finalistas de la categoría OPEN y un longboard de Surf Land Surfboards para el campeón.

Fecha del evento

20 y 21 de febrero de 2016

Para inscribirse e informes : teléfono 0223-485-0669 – Academia Argentina de Surf, por Facebook : Daniel Gil o la pagina de Facebook de Kikiwai Surf Club

RETRO

Recordamos el especial de GZ junto a Daniel Gil, pionero y leyenda del surf argentino y su hijo Danny Gil, surfista profesional en lo que fue el marco de la edición 2015 del Rip Curl Kikiwai Longboard Classic

 

 

 

http://gzero.tv/1SPhQU6