El Rip Curl PRO 2010 vivió su tercera jornada de competencia en el Yacht Club de Playa Grande con las definiciones de M16, M18, Damas, Longboard y Trial. También se disputó la primera ronda de OPEN PRO, categoría que tendrá su instancia de definición mañana.
Con mejor nivel de olas que los dos primeros días, la acción comenzó a las 9:00 de la mañana con la progresión de las rondas de Trial. En esas instancias, Brian Masmut marcó el rumbo, puso en juego el bagaje de experiencia que tiene a pesar de su corta edad y marcó la diferencia realizando las maniobras justas en buenas selecciones de olas. El “Negro” se quedó con el primer lugar y clasificó para competir con los surfistas Top 28 del país.
La enorme actuación de Masmut se ratificó con su consagración en M 16, categoría en la que se quedó con la primera colocación superando ampliamente a Juan Cruz Scotino, Tyron González y Salvador Valdes en la final.
En Damas, la ganadora fue Tete Gil con un buen nivel de surfing que le permitió demostrar por qué fue campeona de la categoría. Tete se quedó con la final tras obtener un 13,67 de score general, superando a Joela Jofre (10,63), Maia Cherr (10,60) y Lucía Cosoleto (6,23).
Más tarde se desarrolló la final de Longboard, donde el duelo cerrado fue entre Daniel Gil Jr. y Martín Pérez. El bicampeón latino tuvo una buena semifinal pero Daniel Gil fue preciso en el momento justo y tuvo un buen primer score de 7,83 que supo acompañar con un cinco quedando demasiado lejos de los 5,67 y 4,00 que consiguió Pérez. En tercer lugar quedó Lucas Rubiño, mientras que Fefe Goñi ocupó la cuarta colocación.
La disputa entre los M 18 fue de lo más entretenida. A pesar de las buenas performances de Pablo Cosoleto, Pedro Francistegui, Franco Rivas y Nicolás Ventura, Facundo Ané supo ser más y dejó en claro que toma en serio el circuito y la chance de meterse en el equipo argentino para el próximo mundial Junior.
Finalmente llegó el turno de la primera ronda de Open PRO con los Top 28 no sembrados en tercera ronda (los mejores 8 del último circuito). Junto a ellos estuvieron los clasificados por trial y algunos Safe Wild Card que la organización puso en competencia para engrandecer el espectáculo.
Los pasajes a tercera ronda fueron para Leandro Del Grosso, Nehuen Adamo, Andrés Di Marco (marcó la mejor ola del día con un tubazo de 9,00 puntos), Lucas Pelemene, Francisco Usuna, Diego Pagliardini, Hernán Borelli, Gerónimo Usuna, Sebastián Galindo, Pablo Cosoleto, Juan Cruz Ianone, Francisco Ferreras, Matías Ramirez, Carlos Di Pace, Maxi Prenski y Ale Carricart. Los terceros y cuartos de cada batería buscarán revancha en las primeras horas de mañana.
La jornada de definición comenzará a las 8:00 con la segunda ronda Open PRO tras la cuál harán su debut en el certamen de los mejores ocho surfistas del circuito 08/09.

 

http://gzero.tv/1EHSVoQ