El Rip Curl Pro Portugal y un fin de semana lleno de emociones

Con olas pesadísimas, empezó el anteúltimo torneo del CT. El swell que llegó a Peniche regaló tubos tremendos y hubo eliminaciones clave en la carrera al título del CT. John John Florence está más cerca de repetir el campeonato mundial del año pasado, pero Gabriel Medina lo sigue muy de cerca.

El sábado arrancó la acción en el MEO Rip Curl Pro, en una playa repleta de fanáticos. El pronóstico anunciaba un swell grandísimo y no dejó nada que desear. El sábado fue el dia más grande, con olas de hasta tres metros pero más allá de esto, no fue un primer día cargado de puntajes perfectos como sí paso en otras paradas del tour mundial. Pintails y pitas largas fueron la elección de los surfistas que mostraron todo su respeto por la ola peligrosa de Supertubos. Al final de la primera jornada, la lucha por el título se acortó de ocho a seis nombres. El local Vasco Ribeiro tuvo la ola con mayor puntaje y dejó afuera a Owen Wright. Filipe Toledo fue otro que quedó eliminado y salió de la carrera por el campeonato del CT.

MIRÁ LO MEJOR DEL DÍA 1

El domingo dejó otros eliminados de los que seguían con posibilidades de ser campeones del tour y dejó la lucha mano a mano entre John John Florence y Gabriel Medina. En la ronda 3, Jordy Smith, quien estaba en el segundo lugar del ránking, fue eliminado por Josh Kerr. Adriano de Souza quedó afuera ante su compatriota Miguel Pupo y Matt Wilkinson ante Leonardo Fioravanti. Gabriel Medina todavía puede amargarle el título mundial a John John Florence en Portugal. Para que esto suceda, Medina tiene que ganar en Supertubos y John John tiene que quedar en el quinto puesto o más abajo, osea perder en cuartos de final. Si JJF llega a la semifinal, no importa cual sea el resultado, se repite la misma historia que en 2016 y se consagra campeón mundial en Portugal. 

MIRÁ LO MEJOR DEL DÍA 2

ESTOS SON LOS HEATS DE LA RONDA4
HEAT 1
L. Fioravanti
S. Zietz
J. Wilson

HEAT 2
K. Andino
C. O’Leary
J. J. Florence

HEAT 3
J. Kerr
F. Morais
K. Igarashi

HEAT 4
M. Pupo
M. Fanning
G. Medina

 

 

http://bit.ly/2yIM2tx