Campeonato de surf histórico en Mar del Plata, una fecha de la WSL (World Surf League) en Argentina. El Rip Curl Pro tuvo a Flavio Nakagima como ganador y a Lele Usuna como gran protagonista.

Fueron 4 días intensos a puro surf en Playa Grande Mar del Plata. La sensación de un gran evento que culmina pero que nos ha llenado de diversión y disfrute gracias a Rip Curl que una vez más lo hizo posible.

Cerca de las 16,30 hs no hay nada que mueva a nadie de donde está. Miles mirando impacientes desde la web www.ripcurlproargentina.com y cientos, a pesar del viento y la llovizna, en la playa, sobre la arena, sobre las piedras, en exactamente los mismos lugares donde vibraron con cada ola del argentino que marco historia al meterse en la final del WQS y que busca los 1500 puntos en juego. 35 minutos es la duración del heat y cantidad de olas ilimitadas para sumar las mejores dos y quedarse con la corona de campeón.

Flavio Nakagima con lycra roja y Leandro “LELE” USUNA con lycra color negra, en una pura batalla de excelente nivel de surf.

Dos soberbias olas de 8.33 puntos con combinación de maniobras con aéreos, flotters y sólidas batidas, marcaron el puntaje más alto de toda la competencia con 16.66 y así Flavio Nakagima logró lo que realmente construyó durante los 4 días, el premio máximo de este WQS 1500 y una vez más, como en las ediciones anteriores, el grito de campeón para un brasilero en tierras argentinas.

Lele Usuna hizo historia en este evento ya que el trabajo realizado también merecía coronación y un segundo puesto por primera vez para Argentina no es para nada poco.

FINAL – Flavio Nakagima BRA 16.66 CAMPEON WQS 1500 – RIP CURL PRO 2016

Leandro Usuna ARG 13.90 – SUB CAMPEON WQS 1500

Fue el cuarto año de esta increíble competencia que nos trae al mejor surf. Infinitas gracias a Rip Curl, Renault, Corona, Roundhouse, Biología Club, Buenos Aires Provincia, Canal 10 de Mar del Plata, Asociación de Surf Argentina, World Surf League y a todos los que ayudan a que día a día el surf siga creciendo.

 

http://gzero.tv/1SnFKQN