Rip Curl Surfing Is Everything

Durante dos jornadas muy intensas se realizó el clásico evento de surf: Rip Curl- Surfing Is Everything.

Una playa repleta de gente y un sol brillante fueron él marco ideal para el desarrollo de un evento que estuvo cargado de emoción y actividades para toda la familia.

Ambos días la acción arrancó desde bien temprano para realizar el GROOM SEARCH, un torneo deportivo fiscalizado por ASA donde participaron las categorías Juniors M18-M16-M14-M12 tanto de hombres como de mujeres.

Durante la mañana y después del medio día pudimos disfrutar de diferentes actividades para que todos los presentes puedan disfrutar y vivir nuevas experiencias: Leandro Usuna, campeón del Mundo de surf ISA 2014 y rider de Rip Curl, dio una clínica de Surf a los 5 niños ganadores de la misma. Destacamos también las clases abiertas de yoga para surfistas.

Casi finalizando el primer día pudimos ver a los mejores surfistas de Argentina realizar increíbles maniobras en un Expression Session presentado por Cerveza Corona.

Y como cierre de la jornada se realizó una extensa limpieza de playa de la mano Mc Donlads y Surfrider Fundation.

Sobre el Groom Searh:

Durante el primer día se corrieron todas las baterías clasificatorias. Las olas estuvieron chicas pero con buen periodo lo que posibilitaba que cada competidor tuviera un mínimo de 6 olas por batería. A pesar de no tener gran tamaño la izquierda de biología abría y los competidores conseguían un repertorio de maniobras.

La segunda jornada del campeonato Rip Curl Surfing Is Everything estuvo cargada de emociones y con un excelente nivel de surf demostrado por todas las categorías.

Con un marco espectacular y la playa llena sobre media mañana se realizaron las semifinales y finales de las categorías M18 y M16 damas y varones, en las mismas los competidores buscan clasificar para integrar el equipo que viaja al Mundial ISA junior 2015.

Nacho Gundensen consolidando su buen momento corono en M18 y en M16. Lo siguió un surfista que viene poco a poco demostrando su evolución Matías Canto que consiguió un muy buen segundo puesto en M18, mientras que Tomas Rullo consiguió el segundo lugar en M16. Gaspar Larragneguy, surfista de RIP CURL, quedó en tercer lugar.

En Damas M18 y corriendo una final muy pareja Jose Ane fue la campeona seguida de Lucía Indurain.

M16 Damas fue la primera victoria en campeonatos de Luna Novarino, estaba muy emocionada y consiguió merecidamente debutar en el podio.

M14 varones fue para el local de Biología Feliciano Jimenez, en M14 damas Sol Galindo fue la campeona mientras que en M12 varones fue para el Miramarense Ramiro Bermejo y en M12 damas coronó Coco Cianciarulo.

La entrega de premios fue increíble con más de 6.000 personas en la playa siguiendo la misma y dando un marco espectacular a esta nueva edición del Rip Curl Surfing Is Everything.

A continuación los resultados finales:

 

M12 Damas

1 Coco Cianciarulo

2 Marina Perez Orsi

3 Athina Scarillo

4 Victoria Gundesen

5 Tuti Rivarola

 

M12 Varones

1 Ramiro Bermejo

2 Octavio Christensen

3 Saion Borelli

4 Federico Digonzelli

 

M14 damas

1 Sol Galindo

2 Coco Cianciarulo

3 Azul Turic

4 Paz Sirimarco

 

M14 varones

1 Feliciano Jimenez

2 Jerónimo Ane

3 Gaspar Larragneguy

4 Ignacio Ruggiero

 

M16 Damas

1 luna Novarino

2 Catalina Mercere

3 Abril Solis

4 Victoria Perez Orsi

 

M16 Varones

1 Nacho Gundesen

2 Tomas Rullo

3 Gaspar Larragneguy

4 Andres Mondo

 

M18 Varones

1 Nacho Gundesen

2 Matías Canto

3 Sebastian Ventura

4 Ramón Barreca

 

M18 damas

1 Josefina Ane

2 Lucia Indurain

3 Catalina Mercere

4 Evelyn Gointier

 

 

 

http://gzero.tv/1OAYr4T