En Mardel se organizó un evento único en el mundo que reúne a deportes y disciplinas que están en pleno auge y te acercan a vida saludable: SUP, running y yoga. El 2° Roxy Fitness en la Argentina tuvo competencia y récord de inscriptas: 200 chicas.

Texto: Julián Mozo
Video: Beto Oviedo
Fotos: Diego DiYorio

Correr por la playa, subirse a una tabla en el mar, relajarse con una clase de yoga y disfrutar de un almuerzo saludable en un parador top de Mar del Plata. Un combo muy difícil de superar para una mañana de verano. Este fue el resumen de lo que disfrutaron las 200 chicas que agotaron el cupo de inscripciones para la segunda edición del Fitness Run Sup Yoga, un evento puramente femenino que Roxy organiza por el mundo y en esta ocasión volvió a realizarse en la capital del surf argentino, más específicamente en el balneario Honu Beach. Se trata de una aventura que junta tres disciplinas novedosas y en pleno auge mundial. Un hermoso día, con un eclipse solar como compañero, que terminó de hacerlo especial e irresistible.

Hubo competencia de dos disciplinas. Camila Raynoldi ganó la carrera de 2.3 kilómetros sobre la arena y segunda terminó Sol Galindo, justamente la que se impuso en SUP (o stand up paddle), seguida por Luciana Gil. Pero, en realidad, los mini torneos sirvieron de excusa. Pasarla bien, divertirse, compartir momentos y aprender fue lo realmente importante de la jornada que comenzó cerca de las 9 con el running. Tras la elongación, fue el turno de meterse al agua. Lorena Cermesoni, profe del grupo Chicas al Agua, supervisó a las más experimentadas y guió a las chicas que por primera vez se subían a una tabla y agarraban un remo para practicar el deporte quizá más de moda de este verano. Hubo condiciones ideales: un mar calmo, con apenas una brisa del oeste.

Antes del almuerzo fue el momento de Toia Scaffino, la profe de yoga que se encargó de guiar la sesión sobre las mats de Roxy. Cada una de las participantes dejó atrás el esfuerzo del running playero y la adrenalina del SUP para pasar a la concentración y relajación, siguiendo atentamente cada una de las indicaciones de Toia. El final tuvo como protagonista al chef (y surfista) Rodo Puente, quien resultó el encargado de deleitar a las chicas con un almuerzo saludable, que repuso las energías y calorías gastadas tras una mañana muy intensa.

“Fue una hermosa mañana de Fitness, con este novedoso concepto de mezclar deportes y actividades. Divierte y sirve de entrenamiento porque lo que se hace en tierra es tan importante como lo que se practica en el agua”, analizó Cermesoni, tricampeona argentina de SUP. “No hay nada como la vida saludable entorno al mar”, dijo Luciana Gil. “Disfrutamos mucho del evento, muy copado y novedoso, al aire libre, con varias disciplinas y una ropa muy linda y cómoda”,contó Galindo.  Ella fue la más completa en ambas disciplinas pero, a la vez, una de las tantas chicas que representa la mujer amante de la cultura de playa que se acerca a la vida saludable y se aleja del sedentarismo, un estilo de chica aventurera que podés encontrar en el mar, la montaña o simplemente corriendo en la calle.

 

http://gzero.tv/2mgmWOT