Santiago Muñiz gana los Trials del Vans Us Open of Surfing y hace historia.

 Santiago Muñiz, integrante del team Quiksilver Argentina, ganó los Trials del VANS US OPEN OF SURFING, logró la clasificación al main event de la competencia más antigua en la historia del Surf de los Estados Unidos. Santiago es el único surfista argentino que logró la clasificación a este evento PRIME del calendario ASP 2014, cuando la acción comience en Huntington Beac, California irá por lo propio en el heat 24 ante Stu Kennedy (Australia) Kolohe Andino (USA) y Jay Thomson (Australia).

Con una combinación de 16.30, sobre 20 posibles puntos,  Santiago ganó la segunda final ante Bino Lópes (Brasil), Ian Crane (USA) y Dylan Goodale (Hawaii), al finalizar el heat el argentino se mostró muy feliz y expresó lo siguiente en los micrófonos de ASP: “Los chicos en este último heat eran todos muy buenos, sabía que tendría que surfear lo mejor posible. Me siento muy bien, mi hermano ganó el año pasado y ahora competir con él y todos estos muchachos se siente muy bien”.

En la edición 2013, Alejo Muñiz, hermano de Santiago que corre bajo bandera brasileña, fue el ganador de este clásico que reúne a la elite del Surfing mundial y a los que pretenden entrar en esa burbuja que sólo tiene lugar para los mejores 34 surfers del planeta. Kelly Slater, Joel Parkinson, Mick Fanning, Jordy Smith, Dane Reynolds y Julian Wilson, son algunos de los nombres de peso que componen el listado de competidores.

Santiago comenzará su camino en este importante evento para sus aspiraciones de ingresar al WCT en el heat 24, el último de la primera ronda, instancia en donde se medirá con Kolohe Andino USA), Jay Thompson (Australia) y Stu Kennedy (Australia).

Santiago continúa llevando con orgullo y a lo más alto del surf mundial los colores celeste y blanco de la Argentina.

 

http://gzero.tv/1EHSISC