El surfista de Quiksilver emitió un comunicado oficial acerca de su decisión de no volver a competir (no lo hace desde el 2 de agosto) hasta no estar 100% recuperado de su lesión. Posiblemente no regresa a la competencia en lo que resta del 2017.

COMUNICADO OFICIAL SANTIAGO MUÑIZ

Hola a todos!!!

Vuelvo a comunicarme con ustedes para contarles sobre una decisión que me ha costado tomar pero, luego de pensarlo muy bien y consultar con diversos especialistas, siento que es lo mejor: no voy a regresar a la competencia hasta que esté sano, posiblemente no volveré a hacerlo durante este 2017.

La lesión en mi rodilla izquierda, como ya les comenté antes, no es grave, pero sí muy molesta. Intenté con kinesiología y parando algunas semanas, pero no ha sido suficiente. Este Síndrome de Hoffa, que no me deja surfear sin dolor, sigue ahí y la única forma de rehabilitarme totalmente es parando definitivamente un buen tiempo y manteniendo el tratamiento, que ya comenzó y, en días, seguirá en Mar del Plata. No sé cuánto demorará, pero al menos serán unos meses. Por eso me voy a perder todos los torneos en Europa y muy posiblemente los de Hawaii, a fin de año. Mi último heat fue aquel del 2 de agosto, en el US Open, que lo hice con dolor y ahí empecé a madurar esta determinación que tomé junto a los médicos.

La decisión ya está, ahora a mantener la fe…

Sé que voy a volver con la misma confianza y fuerza de siempre.

Gracias a todos, a ustedes y a mis sponsors, por el cariño y el apoyo en este momento…

Hasta la próxima!

 

http://bit.ly/2fTw07I