Santiago Muñiz avanza en el SATA Azores Pro en Portugal con el sueño de ingresar al Samsung Galaxy Championship Tour del próximo año.

El argentino Santiago Muñiz avanza a la segunda ronda del SATA Azores Pro, evento QS 10.000 que se disputa del 22 al 27 de septiembre en olas de playa Santa Barbara, Portugal.  El campeonato reune a los más bravos competidores de la World Surf League que buscan ingresar al Samsung Galaxy Championship Tour del próximo año.

Fotos. WSL

El integrante del team Quiksilver Argentina está ubicado en el puesto 33 del ranking, viene de cosechar un quinto puesto en Sudáfrica, hasta ahora su mejor actuación del año, y necesita explotar todo su potencial en los últimos 5 eventos QS 10.000 para cristalizar su sueño de convertirse en el primer argentino en ingresar a la elite del surfing mundial.

Santiago-Muniz-Sata-Azores-Pro-2016

Santiago debutó en el heat 21 de la primera ronda. Sus rivales fueron Brett Simpson (USA), Ramzi Boukhiam (Marruecos) y Kiron Jabour (Hawaii), un heat por demás duro en la previa que Santi logró sortear con maestría, quedando primero en el heat con un total de 15.16 puntos.

Santiago-Muniz-Sata-Azores-Pro-2016

Ahora en la segunda ronda lo esperan en el Heat 11, el australiano Mitch Crews, el brasileño Miguel Pupo y el norteamericano Evan Geiselman. 

Seguí a Santiago Muñiz en vivo en el SATA Azores Pro: http://www.worldsurfleague.com/events/2015/mqs/1294/sata-azores-pro

Y seguí a Santiago Muñíz en su cuenta de Instagram

Portugal ???? ? @alejomuniz @quiksilverargentina @skullcandyargentina @fernandoaguerre @mattgsurf

Una foto publicada por Santiago Muniz (@santiagomuniz) el

HIGHLIGHTS DÍA 1

Santiago Muñiz SATA Azores Pro

 

http://gzero.tv/1QZtBmq