Santiago Muñiz y su sueño de ser parte del WCT

En los últimos años el surfista argentino, Santiago Muñiz, pone su sueño en marcha. Formar parte del WCT (World Championship Tour). Sus participaciones en el QS son cada vez mejores y hoy por hoy se encuentra en el puesto número 38 del ránking.

Se renueva el calendario y se mantiene la ilusión, Santiago Muñiz tiene una meta y parece que no va a parar hasta alcalnzarla. Formar parte de la elite del surfing mundial. Su foco está en el QS, avanzar en el ránking y así llegar al WCT.

El camino no es fácil por el nivel de competencia que implica y por lo que debe dejar de lado,  este año no participará del  del Rip Curl Pro Argentina, QS 1500 para competir en Barbardos (QS 3000) y tampoco viajará al mundial ISA de Biarritz, Francia, ya que se encontrará en Japón.

Hoy por hoy a pesar de su temprana derrota en Martinica se encuentra con un total de 2.350 puntos y se ubica en la posición 38 (Ascendió 16 lugares en el ránking)

“Martinica me dejó con bronca, pero también con una escalada de 16 puestos en el ránking QS. Tras mi cuarta ronda, ahora estoy 38° y al Championship Tour ascienden 12… Tengo 2.350 puntos y el 12°, Bino Lopez, acumula 3.940. Hay muchos torneos y puntos en disputa por delante, está todo abierto…

Ahora ya estoy yendo a Barbados para disputar el torneo de 3.000 puntos que comienza este martes. La rodilla sigue sentida y estoy tratando de recuperarla, aunque sé que voy a tener que correr con dolor. Recién después de Barbados voy a poder dedicarle varias semanas a su recuperación con un tratamiento”.

Fuente: Facebook Santiago Muñiz

 

http://bit.ly/2nXgMj8