Histórico resultado para el surfista argentino

El argentino Santiago Muñiz, integrante del team Quiksilver Argentina, se ubicó en la tercera posición del PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO, evento 3 estrellas del ASP Qualifications Series que se disputó en olas de Galicia y que tuvo como ganador al italiano Leonardo Fioravanti, también integrante del team Quiksilver.

4a577e2b10bc701e35cb8f7b9794de2f

Con muy buenas puntuaciones a lo largo de todo el evento, Muñiz  llegó a los cuartos de final para enfrentarse al francés Adrien Toyon, el argentino facturó una nota 7.33 en su primera ola y en su segunda acción logró respaldarla con un score de 6.67, con un total de 14 puntos le bajó la persiana a la que sería su penúltima actuación en la edición número 27 de este tradicional evento europeo.

En la segunda semifinal se midió con el uruguayo Marco Giorgi, a quien ya había vencido en el quinto round, y esta vez el surfer charrúa fue más que el argentino, y con una combinación de 15.57 (6.50 + 9.07) accedió al ticket para la final, mientras que Santiago Muñiz cerró su cuenta personal con 12.50, el tercer puesto en el clasificador general y 422 valiosos puntos que lo ubican en el puesto 62 del ranking ASP.

Mañana comenzará el AZORES SATA AIRLINES PRO, evento Prime que se disputará del 2 al 7 de septiembre en olas Sao Miguel, Azores (Portugal) y que tendrá al argentino Santiago Muñiz como uno de los animadores, a la cita acudirá el TOP 100, en donde se incluyen 14 surfers del Samsung Galaxy ASP World Championship Tour.

Seguí a Santiago en vivo en el AZORES SATA AIRLINES PRO: http://www.aspworldtour.com/events/2014/mqs/1015/sata-airlines-azores-pro

 

http://gzero.tv/1Ngctan