Santiago Muñiz vuelve a la acción en el Balito Pro

Santiago Muñiz regresa a la alta competencia en el primer evento QS 10.000 del año, el integrante del team Quiksilver Argentina está en Sudáfrica listo y preparado para competir en el Ballito Pro, evento PRIME del calendario 2017 de la World Surf League.

En el heat #24 de la segunda ronda, Santiago se medirá ante los brasileños Flavio Nakagima y William Cardoso, y el australiano Jackson Baker. Esta será la primera competencia del argentino después de una larga estadía en Mar del Plata, en donde realizó una exhaustiva terapia para recuperar una de sus piernas del Síndrome de Hoffa, lesión que lo mantuvo alejado de las competencias durante los últimos meses.

En su cuenta de Facebook, Santiago contó los pormenores de los últimos días de la terapia:

“Yo, en particular, necesito volver bien para encarar a fondo la segunda mitad del año con la ilusión de poder cumplir mi sueño de ser el primer argentino en ascender al Championship Tour (CT). Por mi inactividad caí del 26° al 42° puesto del ranking QS, pero no me preocupa. Lo que me ocupa en estos momentos es recuperarme de mi lesión del Síndrome de Hoffa que no me dejó competir sin dolor y me obligó a bajarme del torneo de Japón (6.000 puntos). Como no mejoraba y me seguía doliendo, decidí venirme a Mar del Plata para tratarme aquí y, de paso, no perder condición física de la mano de Juan Baldino, mi PF. Llevo un par de semanas haciendo doble turno de kinesiología (magneto, ultrasonido y otras máquinas que ayudan a sacar la inflamación y favorecen la circulación) y, a la vez, retomé el entrenamiento, como pueden ver en el video. Nos estamos enfocando en la elongación y especialmente en el fortalecimiento del tren inferior. Juan le llama “cadena abierta”, son ejercicios para potenciar los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y poplítio, todos los músculos que voy a necesitar para que no trabaje tanto la rodilla en mi retorno. Luego pasaremos a cadena cerrada, buscando otros objetivos. Seguiré con esta rutina hasta casi mes de junio para luego, espero, tener el alta y poder viajar a los torneos de Sudáfrica que, para mí, comienzan el 3 con el importantísimo 10.000 puntos de Ballito. Ojalá esté todo bien para esa fecha. ¡Extraño el agua, mi tabla, las olas y la competencia”.

Hoy, si las condiciones son las indicadas, se reanudará la competencia y el heat de Santiago Muñiz será el encargado de cerrar la segunda ronda.

Seguí a Santiago en vivo en el Ballito Pro

 

http://bit.ly/2tNsDXA