Con muy buenas condiciones en La Graviere, las mejores surfistas del mundo dieron un verdadero espectáculo en los cruces de cuartos de final.

Las semifinales ya están definidas: La tres veces campeona del mundo Carissa Moore enfrentará a la líder del ránking Sally Fitzgibbons y Lakey Peterson se medirá ante Tyler Wright.

Carissa venía de ganarle en la ronda 4 a Silvana Lima de forma avasallante y en cuartos se enfrentó a la seis veces campeona mundial Stephanie Gilmore. En ese cruce había un total de 9 títulos mundiales de la WSL y el surf estuvo (obviamente) a la altura de las expectativas. Fue una lucha constante por el liderazgo del heat que Carissa gano en los últimos momentos con una ola de 9.10 puntos. Así, Moore llegó a las semis donde se enfrentará a la líder del ránking Sally Fitzgibbons, que viene demostrando un surf agresivo y muy sólido.

Carissa Moore

El segundo cruce de semis será entre la norteamericana Lakey Peterson y la australiana Tyler Wright. Lakey venció en cuartos a Courtney Conologue, la actual número 2 del mundo, y se llevó el heat con un aéreo impresionante. Tyler Wright dominó su cruce de cuartos ante Malia Manuel y se metió en las semis ganando 16.47 a 13.30.

Lakey Peterson

 

http://bit.ly/2gnEnJ1