Cómo se prepara el Vans US Open para posibles avistajes de tiburones

Desde el mes de mayo la costa sur de California está en estado de alerta por un ataque y nueve apariciones de tiburones en sus playas. Los organizadores del torneo tomaron las medidas necesarias para mantener la seguridad en Huntington Beach.

El famoso muelle de Huntington Beach, el lugar del Vans US Open

Los ojos bien abiertos. Esa es la premisa de los encargados del Vans US Open of Surfing para tener todas las precauciones necesarias tomadas y que los competidores solo se preocupen por surfear. Contrataron guardias costeros extra para monitorear el torneo desde dos embarcaciones ubicadas en puntos distintos y estratégicos para poder alertar a tiempo a las torres de control ubicadas en la arena.

Courtney Conologue, que compitió y ganó en el reciente QS de Oceanside en California, se refirió al tema y le quitó dramatismo: “Estamos surfeando en su casa y creo que solamente necesitamos respetarlo y tomar las precauciones. Manejar en una ruta es más peligroso que surfear en el mar. Al menos con los tiburones se sabe qué van a hacer. Es solo una parte de su territorio. Seguramente van a tomar todas las medidas necesarias en el torneo”.

Uno de los avistajes más recientes, en las costas de San Clemente

Si bien en lo que va del 2017 en Huntington Beach, la playa donde se corre el Vans US Open of Surfing, se vieron menos tiburones que en otros años, la crecida presencia en toda la costa sur de California bastó para que las precauciones necesarias estén a la orden del día… y del surf.

 

http://bit.ly/2tRp7sp