Se realizó el Sprite Urban Tour en Córdoba

Más de seis mil personas asistieron a la primera cita nacional de Sprite Urban Tour en Villa Carlos Paz. Walter Insaurralde (Categoría Mayores), Mariano Tita (Menores) y Franco Murua Maroto (Intercolegial) se llevaron el primer puesto en sus respectivas categorías. En octubre, el festival de deportes urbanos visitará Mar del Plata y Buenos Aires.
Buenos Aires, septiembre de 2013 – La primera cita de Sprite Urban Tour comenzó con una gran asistencia: más de 6 mil personas se hicieron presentes en Villa Carlos Paz para disfrutar del lanzamiento del festival de deportes urbanos y música. Chicos y jóvenes participaron de la competencia intercolegial, open de skate y clínicas deportivas, acompañados por la música de DJs y con el cierre a cargo de la banda de rock Massacre.

El festival comenzó con las clínicas “Meet Point Demo” dirigidas a chicos y chicas de entre 12 y 18 años a cargo del Team Sprite, compuesto por Lucas Lagos, Paris Laurentis, Sandro Moral y Daniel Strutz. Las clínicas culminaron con un torneo intercolegial, en donde Franco Murua Maroto (IPEM N°35 “Ricardo Rojas”), Cristóbal Quintana (Colegio República de Italia) y Fabricio Sincich (IPET N°67 de Malagueña) consiguieron los primeros puestos. El colegio IPEM N°35 “Ricardo Rojas”, de Córdoba Capital, se llevó el premio a la mayor cantidad de alumnos inscriptos. La competencia “Open” de skate, de la que participaron amateurs, semi profesionales y profesionales de entre 18 y 30 años, contó con la presencia de un prestigioso jurado conformado por los skaters Sandro Moral, Paris Laurentis y Daniel Strutz. En la categoría menores, Mariano Tita se quedó con el primer puesto, seguido por Emerson Sassi y Tomás Oliver. Por otra parte, en la categoría mayores, Walter Insaurralde se adjudicó el premio mayor, Nicolás Medialdea se ubicó en el segundo puesto y Nicolás Bustos en el tercero.

Además, el evento contó con la participación de Martín Pibotto, presidente de la Asociación Argentina de Skate, y Patricio Barreto, el arquitecto especializado que diseño las rampas móviles del skate park. “Estamos muy contentos con la gran cantidad de chicos y jóvenes que se acercaron a disfrutar de este festival. Los deportes urbanos son una tendencia en crecimiento, y estamos muy contentos de poder acompañar esta evolución junto al Sprite Urban Tour, un festival que se expandirá a lo largo de los años”, aseguró Federico Schnoller, Gerente de Sprite.

La iniciativa se puede seguir a través de la Fan page de Sprite (www.facebook.com/Sprite), donde los participantes pueden compartir videos y fotos. Sprite Urban Tour visitará Mar del Plata y Buenos Aires durante octubre. Para más información, ingresar en www.sprite.com.ar.

Promoción de la actividad física

Esta nueva propuesta de Sprite se suma a las diversas iniciativas de promoción de la actividad física de la Compañía Coca-Cola, con una vasta tradición en el desarrollo de este tipo de programas. Desde 2003, se desarrolla “Copa Coca-Cola”, el torneo intercolegial de fútbol más grande del país, en el que participan 11.000 chicos al año. Desde el inicio del programa ya alcanzó a más de 90.000 adolescentes. “Copa Coca-Cola” busca incentivar el bienestar de los chicos, el sano esparcimiento y valores tan importantes como el respeto, el juego limpio y el trabajo en equipo. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Otra de las propuestas que tiene la Compañía para promover la vida activa y saludable es “Baila Fanta”, un concurso intercolegial de baile que invita a los jóvenes de todo el país a divertirse y expresar su alegría a través de la danza. Dirigido a chicos de entre 13 a 16 años, este año llegará a más de 3.000 chicos.

Además, Coca-Cola tiene en marcha “Dale Juguemos”, un programa integral de promoción de recreos activos y capacitación para docentes en materia de nutrición y educación física. Incluye entrega de materiales deportivos. Desde su creación, ya participaron 460.000 chicos de 1.176 escuelas públicas de todo el país y 9.442 docentes recibieron capacitación a cargo de Fundación Educacional. “Dale Juguemos” está certificado bajo la norma ISO 9001.

Entre todos los programas de Coca-Cola para promover la actividad física ya se ha llegado a más de 550.000 chicos.
Acerca de Coca-Cola de Argentina

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas en más de 200 países. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía cuenta con un amplio portafolio de productos entre los que se destacan: Coca-Cola light, Coca-Cola Zero, Coca-Cola LIfe, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita del Valle, Aquarius by Cepita, Bonaqua, Fuze Tea y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con un compromiso permanente hacia la sustentabilidad, Coca-Cola se concentra en iniciativas que protegen el ambiente y promueven el desarrollo de las comunidades donde opera. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar

 

http://gzero.tv/1Cfnjsw