Tras la buena experiencia y la gran devolución obtenida en 2014, el Surf the Checklist by Vans vuelve este año a reunir a los mejores surfistas del país para que puedan expresarse en el agua de la mejor manera con el formato expression sessions.

afiche-1

Surf the Checklist es un campeonato de surf cuyo objetivo es que los mejores surfistas argentinos puedan expresar todo su repertorio en el agua. Para lograrlo nos preguntamos qué necesitan para poder explotar toda su creatividad libremente, y comenzamos a armar nuestro propio checklist:

  • Un buen swell
  • La mejor playa en donde ese swell se pueda correr
  • Divertirse en el agua
  • Un buen incentivo como premio

Así fue como pensamos Surf the Checklist, tomando nota de las condiciones óptimas para potenciar la expresión, la originalidad, el estilo y la creatividad de los mejores surfistas del país. Se trata de una jornada en la que el stress y el formato de campeonato tradicional queda afuera de la lista.

Tendremos un periodo de espera de un mes que va del 18 de febrero al 19 de marzo. El campeonato será de un solo día y se va a hacer en donde rompa el mejor swell pronosticado en ese periodo de tiempo. El lugar lo va a decidir un comité conformado por surfistas, parte del staff Vans y la ASA (Asociación de Surf Argentina).

Los competidores serán 16 en total y la lista de invitados corresponde a los primeros 10 del ranking Open ASA 2014, los 2 primeros del ranking Junior ASA 2015 y 4 wild cards. El campeonato no suma puntos para el ranking ASA. Vamos a mantener un sistema de comunicación con los surfistas en el que les iremos informando las alertas roja/amarilla/verde, según el pronóstico. Una vez que se decide el día, se convoca a los surfistas a la mañana siguiente 6 AM en Abracadabra, nos subimos todos a un micro y vamos a correr el campeonato a la playa con las mejores condiciones.

La idea es que los competidores muestren todo su repertorio, por eso se llama “Surf the checklist”. El jurado tendrá una grilla con la maniobras (cutback, aéreo, layback, floater y tubo) e irá puntuando a cada corredor del 1 al 10 en cada una de ellas. En el trascurso del heat el corredor puede hacer la cantidad de maniobras que quiera, e incluso repetirlas, si una es mejor que la anterior entonces mejora su puntaje. El puntaje máximo posible es 50, o sea 10 en cada maniobra puntuable.

Este año nuevamente tomaremos como base de operaciones Abracadabra Beach que será el lugar de reunión inicial y charla técnica. La hidratación en el evento estará a cargo de Eco y Gatorade, luego del campeonato volveremos a Abracadabra para la entrega de premios y un after en el cual nos acompañará como siempre cerveza Grolsch. El evento reparte 30 mil pesos en efectivo.

El año pasado la final estuvo compuesta por Santiago Muniz (campeón), Lele Usuna (2°), Maxi Siri (3°) y Mariano Arreyes (4°). Entre ellos se repartieron los $20.000, pero también hubo premio al mejor layback: Mariano Arreyes (8,33); mejor cutback: Lele Usuna (9); mejor floater: Maxi Siri (8,16), mejor aéreo: Santi Muniz (10); Mejor Tubo: Santi Muniz (8,5).

VIDEO SURF THE CHEKLIST 2014:

El evento será contado en vivo a través de las redes sociales de Vans Argentina.

www.vans.com
youtube.com/vans
instagram.com/vansargentina
facebook.com/vans.arg
twitter.com/vansargentina
vansargentina.tumblr.com
vanssurf.tumblr.com

 

http://gzero.tv/1EI1UX6