¿SERÁ EL AÑO EN QUE HAYA UN CAMPEÓN MUNDIAL LATINOAMERICANO?

Como nunca antes en la historia hay un latino como líder del ranking mundial de surf luego de 6 paradas del tour. Hablamos del brasilero Gabriel Medina, quien es la sensación del año. El oriundo de Maresías venció en dos etapas (Gold Cost y Fiji) y está al tope del ranking. 

Klaus Kaiser, uno de los hombres más importantes dentro de ASP Sudamérica afirmó que ¨Es la primera vez que esto pasa y que todos los brasileños están muy esperanzados en que Gabriel pueda lograr el título”. Seguramente será una tarea difícil ya que restan 5 paradas más, incluyendo Tahíti y Hawaii, dos escenarios en donde Medina se desenvuelve bien pero no es favorito.

Si él logra ser el primer campeón mundial brasilero no solo se desatará una gran fiesta en dicho país, sino que también ayudará a toda la región para conseguir más apoyo para desarrollar el deporte, luego de varios años en el cual el ¨ el país de la samba¨ perdió muchísimos eventos de importancia durante el último tiempo (hacen 3 años que solo hay 4 o 5 eventos en Brasil cuando antes había más de 10).
Personalmente creo y espero que Gabriel pueda conseguir el ansiado título. El nivel, el talento y la aceptación de ASP la tiene pero llegado el momento de definiciones se hace difícil no ver a los australianos y estadounidenses con ciertas tendencias a la hora de juzgar. Será clave que Medina tenga buenos rendimientos en las olas que le favorecen (Lowers, Hossegor y Peniche) para que pueda llegar a Hawai no solo con posibilidades sino con relativa “comodidad” en el ranking.
¡Muchos éxitos Gabriel!
 

http://gzero.tv/1EHt9RT