#SexyOnBoard – Agustina Di Benedetto

La protagonista de este Sexy On Board es Agustina Di Benedetto; modelo, estudiante de arquitectura y amante de los deportes de tabla.

De dónde sos: Buenos Aires , Zona Norte

¿Cuándo y de qué manera fue tu primer contacto con los deportes de tabla? ¿Cuáles practicas al día de hoy?

Empecé a hacer deportes de tabla de muy chica. A los 4 años viví en EEUU con mi familia, en un lugar donde teníamos varios centros de ski cerca, por ende, íbamos bastante seguido a esquiar. Al principio arranqué con los esquíes, y a los 12 años agarré la tabla de snowboard. Desde ese entonces, nunca mas la solté (risas).

También viví en San Sebastián, al noreste de España, cuando tenía 9 años. Vivíamos a metros del mar. Era un lugar donde se practicaban muchos deportes acuáticos. Con mi hermano decidimos comprarnos la tabla de surf para probar, y fue así como de a poco me iba dando cuenta de lo mucho que disfrutaba hacer estos deportes.

La verdad es que me gustan mucho los deportes de acción, disfruto de la adrenalina que me dan, por lo que siempre intento abrirme a nuevas experiencias. Hace un año que hago wakeboard, y nunca pensé que me atraparía tanto. También practiqué kitesurf, deporte que conocí a través de mi hermano hace dos años. Mi primera experiencia fue en San Andrés, Colombia en el 2013. Me gustó tanto que este año junto a mis padres decidimos ir a Cumbuco en Brasil, lugar ideal para hacer este deporte. Mi idea es poder acercarme más al kite a partir del próximo año.

Hago rollers desde los 6 años, y es el que más cómoda y segura me siento, me divierte y me desconecta de lo cotidiano. Cada vez que puedo, salgo a andar y practico freestyle…domino bien los patines y me divierte mucho ponerme música al mango y salir a patear.  Por último, hago Slackline, que me ayuda a tener un buen manejo del equilibrio, lo cual me sirve para perfeccionarme en los demás deportes. Me gusta estar en constante movimiento, respirar aire libre, encontrar nuevos desafíos, aprender, jugar … y en especial, enfrentar los miedos, ser valiente y animarse a todo.

Por otro lado ¿Cómo comenzaste a hacer laburos de modelo? ¿Alguien te aconsejó o fue idea tuya?

Fue idea mía. A los 14 años me metí en el mundo del modelaje. Siempre tuve interés por la fotografía, ya sea del lado de la modelo como del fotógrafo; es por esto que me dedico y me entusiasma más la parte gráfica del modelaje. También he desfilado varias veces y hecho cosas en televisión, aprendiendo siempre a desenvolverme en los distintos ámbitos.

Estás estudiando arquitectura ¿Porqué elegiste esa carrera?

De chica siempre me gustaba acompañar a mis padres a ver casas cuando nos estábamos por mudar. Me acuerdo que las recorría enteras, me detenía en el diseño, las texturas, los colores, la decoración interior…me resultaba súper interesante la variedad de casas y estilos que podían llegar a haber. También me entusiasmaba ir a la obra, cuando decidimos construir nuestra casa. Ver el proceso, como iba avanzando, y su resultado final. Lo que más me atrae de esta carrera es el uso de la creatividad que tiene, siempre buscando nuevas ideas, y tan distintas entre si.

Otros hobbies:

Me gusta salir a andar en longboard siempre que puedo, y a raíz de eso, me interesé en probar skate hace poco.  La realidad es que estudio arquitectura en la UBA y me demanda mucho tiempo, por eso es que no puedo darle la dedicación que quiero a todos estos deportes. Son un hobbie para mi, una manera de mantenerme viva.

Me gusta pasar tiempo con amigas , estar afuera, viajar , conocer…. Siempre que haya una propuesta divertida para hacer algo, soy la primera en coparme. Me acuerdo del consejo de un amigo, el turco, que decía ‘’Vos tenés que meterle a lo tuyo, tener en claro tus prioridades y disfrutar, todo esto no deja de ser un juego que jugamos para pasarle bien!’’ y creo que tiene TODA la razón-

 Agradecimientos

Primero, gracias a ustedes por contactarme e interesarse en este estilo de vida que llevo! Después, quiero agradecerle a mi familia, que fue la que inculcó el deporte en mi vida desde muy chica, siempre bancando y acompañándome en varias ocasiones. Gracias a mi hermano, que me incentivó y contagió su afición por los deportes de tabla y la búsqueda de pasarla bien todo el tiempo. Por último quiero agradecerle a las personas que me siguen y las marcas que confían en mí, es muy lindo ver que hay personas que se interesan en lo que uno hace, me impulsa a intentar cada ves más.

Podés seguir a Agustina a través de su cuenta de Instagram

12

http://gzero.tv/1PtBb79