#SexyOnBoard / Carla Méndola

Carla Méndola surfea desde los 6 años, estudia psicología, trabaja, y de tanto en tanto hace de modelo.

¿Cuándo y dónde naciste? ¿Dónde vivís actualmente?

Nací el 5 de agosto de 1984, vivo acá en capital y soy de Boca

10403842_780634148613416_3674013990005842442_o 8

¿Cuándo empezaste a surfear? 

Agarré por primera vez una tabla de surf hace 6 años en Cumbuco, al nordeste de Brasil, donde mis hermanos tienen una posada de kite y no había canchas de tenis cerca (por entonces era mi deporte y pasatiempo favorito), entonces dije…”a ver que onda ésto?”
Eran las 6 de la mañana y nos pasaron a buscar para ir a taibinha..nunca me voy a olvidar…
mientras entrábamos en calor pensaba..”que tan dificil puede resultarme esto a mi con el don natural que tengo para los deportes”..
y me mandé…
como estaba bajando la marea las piedras ya estaban a la vista, salí con la cara rota (me rompí el tabique), y partí la tabla que me habían prestado, una skynny fish de al merrick. Al día de hoy lo pienso y todavia me duele…la tabla, no la nariz. Mientras trataba de recuperar el aire, me quedó clarísimo que éste no es un deporte para improvisados.

Al día siguiente me anoté en la escuelita de surf con chiquitos de 10 años que la tenían clarísima y todas las madrugadas iba con los  surfers pro amigos de mis hermanos a buscar olas. nunca mas dejé de practicar surf. soy pro solo porque me creo pro de tanta garra y empeño que le pongo. si lo hago bien ó mal…eso ya es circunstancial.

el surf te da sabiduría para entender la vida. solo los que aman y practican este deporte saben lo que eso significa. sabiduría para entender lo insignificantes que somos frente a la fuerza de la naturaleza, que a veces creemos saberlo todo, tener el control de todo pero al final el mar siempre te acomoda. así tal cual pasa en la vida…
El surf te enseña a perseverar, a soportar el dolor, las frustraciones, te enseña a utilizar la adrenalina para impulsarte y salir a flote, a sacar recursos de donde no los tenés. a esforzarte hasta el último aliento, remar una ola es remar una circunstancia y cuando lo lográs… cuando lográs pararte ó sufear una linda ola… la sensación es…ufffs …poné en una licuadora emoción energía y placer…lo que sale de eso,..bueno. esa es la sensación que que me da el surf a mi.

1147544_715611651782333_1595329155_o 4 2

¿A qué te dedicás? ¿cuando te sacás fotos te cuesta soltarte delante de las cámaras o es algo natural para vos?

Estudio psicología y trabajo en una empresa de asesoramiento financiero, esa es la parte formal de mi vida y la que me permite costear los gastos de la otra parte de mi vida, la de poder tener la libertad de hacer todo lo que me gusta, todo lo que quiero cuando quiero.
No me cuesta nada sacarme fotos, me divierte. Estoy acostumbrada a las miradas de la gente, las personas que le temen al ridículo tienen el foco de valoración puesto en el afuera, en cambio la confianza en uno mismo provoca admiración y atracción. no me genera nada que me digan que estoy buena, me gusta la gente que ve lo que no se ve…lo que se siente..lo que se transmite.

9 5

¿Qué cosas te interesan por fuera de los deportes? 

Por fuera de los deportes me interesa la psicología humanista, la ciencia, la tecnólogía,la filosofía, la historia, y tengo muchos pasatiempos, me gusta filmar y editar, me hice mi propio canal de videitos.

¿Cuáles son tus sueños por cumplir?

¿Mis sueños por por cumplir? los estoy cumpliendo en éste momento. tengo todo lo que quiero, podría decirse que estoy surfando la ola…y como lo estoy disfrutando!…

1 10

Agradecimientos

Le agradezco a mother nature por estar viva, y a gravedad zero por ésta nota.
“#SexyOnBoard-Carla Méndola”

4

http://gzero.tv/1I6bPOk