Continuamos con Shapers – Artesanos de las tablas de surf Ezequiel Macchi

Ezequiel Macchi: (Macchi Surfboards) Un clásico de Mar Del Plata que después de muchos años de ganar experiencia shapeando en Baja California al lado de un groso como Tim Bessel, decidió volver al país y seguir mostrando lo que sabe.

Fotos y texto: Santiago Videla

macchi-1

Teniendo en cuenta que en los últimos años en nuestro país el crecimiento del surf fue exponencial, ¿qué ventajas y desventajas encontrás en este crecimiento?

La ventaja para los que vivimos de las tablas es tener un poco más de trabajo, aunque esto va de la mano con la aparición de muchos más fabricantes. También ayuda a que deporte evolucione exigiéndonos mejorar en nuestro oficio, es un buen desafío. La desventaja sin dudas es más gente en el agua.

¿Notás alguna tendencia en cuanto a los shapes que te piden? ¿Hay un shape en particular que se destaque sobre el resto?

No hay un shape en particular que me pidan, pero si puedo decir que la tendencia en los últimos años es en mantener volumen pero acortando la tabla.

Tabla-color-1

¿Cómo te afecta la falta de insumos importados y como manejás dicha falta a la hora de empezar el proceso de shaping?

A mí en particular no me perjudica. Por suerte en este momento no hay problema con los insumos, tenemos buenos materiales en nuestro país.

Muchos ambientalistas critican al surf ya que las tablas (según su punto de vista) están lejos de ser amigables con el medioambiente. ¿Como ves o respondés a esa opinión?

Es verdad, las tablas tienen materiales contaminantes. En algunos lugares del mundo se está reciclando los sobrantes del foam para reutilizarlos en nuevas tablas u otros productos para la construcción. Acá para eso lamentablemente falta mucho, nuestro mercado es tan chico que no hay desarrollo para ello. Ojala algún día se pueda hacer algo similar.

¿Por qué surfeás?

Solo porque me gusta.

macchi-board

 

http://gzero.tv/1LbsejW