Sin querer queriendo, encuentro skater en Bilbao

Un postergado encuentro se da de manera mágica en Bilbao y deriva en dos días de skateboarding pleno.

¡Sin querer queriendo! ¿a qué se debe el título? Antes de que emprenda mi viaje hacia el viejo continente ( España, específicamente Barcelona) había hablado desde argentina con el team manager de Filament Europa, Roberto Alemán. Filament es una marca de zapatillas nacida en California hace no más de 3 años. Cuando hablé con Roberto mi idea era conocerlo y obviamente salir a patinar con él y si era posible con todo el team de Filament España, poder ir a patinar a spots poco conocidos e intentar producir algo de material para Filament. Al ser mi primera vez en Europa, la ansiedad y la excitación de salir a patinar mil horas por día , jamás desaparecía, todos los días junto con Jirafa Sánchez, teníamos un spot nuevo para ir. Así fue como el tiempo comenzó a pasar y con Roberto no podíamos coordinar. De repente un día lo conocí en el MACBA ( uno de los spot más conocidos del mundo, un imán para skaters de todo el planeta) pero los dos ya estábamos muy tranca ya que eran como las 8 de la noche y ya el día de skate para ambos había finalizado. Así siguieron pasando los días y cuando me quise dar cuenta de nuevo me quedaban mis últimos 3 días en Barcelona, claramente no pudimos coincidir y me quedé con tremendas ganas de conocerlo a Roberto y al team de España.

En mi ruta europea jamás tuve en mente ir a conocer Bilbao, el norte de España, el país vasco y por una de esas casualidades de la vida terminé yendo a conocer este magnífico lugar, pero más que nada para ir a surfear más que para patinar y resultó que uno de los días las condiciones del mar no estaban para nada buenas como para entrar con la tabla entonces decidí ir a patinar y conocer un famoso spot de Bilbao llamado “el embarca”, un spot ubicado justo al lado de la cárcel de Bilbao, en un parque muy lindo construido por los skaters locales, ahí fui con un amigo mío (Santiago Amores) y socio de U FIT ARGENTINA. Fuimos súper temprano, como a la 1 del mediodía y después de andar como 15 minutos de repente apareció Roberto Alemán junto con todo el TEAM de FILAMENT (Javier Suárez y Fran Javaloyes de España, Paul Regan de Inglaterra, Charles Chaves que es un filmer Brasileño junto a Txomin Pardiñas , y como fotógrafo estaba Patxi Pardiñas) sin querer queriendo me pude encontrar con esta hermosa familia europea, ellos estaban de tour por varios lugares de España así que ahí tuve la posibilidad de conocer a cada uno de los integrantes de Filament España y tuve la chance de filmar dos días seguidos con ellos antes de que continúen con su viaje. Por alguna razón en el universo justo se dio lo que quería en el lugar menos pensado, creo que si alguien desea realmente algo de una u otra forma a través de la mente uno atrae ese deseo.

Desde Gravedad Zero les mando un abrazo enorme a Roberto y a cada uno del team de FILAMENT España y les agradezco por tremenda buena onda que tuvieron con migo, la vida sola nos volverá a cruzar en el camino.

Pueden chequear más sobre esta nota en los instagram de Filament_ar , filamentbrandspain o robertoaleman1

 

http://gzero.tv/2cCzrRz