“El skate del diablo” Una novela de terror y aventuras sobre tablas

Una novela de terror y aventuras sobre tablas para chicos a partir de 12 años.

 Imaginate que sos un apasionado del skate pero vivís en un pueblo donde casi no hay asfalto y el único lugar bueno para patinar, que es la plaza, te está prohibido. Cuando no te impide entrar el guardián, te lo impiden Los Capos, que son la banda de riders que tomó el lugar y no deja pasar a nadie. ¿Qué hacés?
Santi, el protagonista de “El skate del diablo”, insiste una y otra vez para que Los Capos lo acepten. Después de muchas pruebas, le hacen un último desafío. Tiene que ir al cementerio y profanar una tumba como rito de iniciación para unirse al grupo. Pero elige la sepultura equivocada y eso da comienzo a una trama de terror con las venganzas más estremecedoras.
En “El skate del diablo”, novela juvenil de José Montero, ocurren muchas otras cosas, como un juicio contra Santi y sus amigos por romper un monumento con sus tablas, una intrusión clandestina para patinar en una pileta abandonada o la decisión del protagonista de reparar con cemento un canal de agua seco, debajo de un puente, para convertirlo en spot.
Además, el intendente del pueblo busca sacar rédito del skate y para eso construye un skate park que sale una fortuna y está mal diseñado; no sirve. ¿Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia?
 
“El skate del diablo”
de José Montero
Novela juvenil
Recomendada a partir de 12 años
208 páginas
Editorial Del Naranjo
Precio en librerías: $ 240
 
José Montero es un reconocido y premiado autor de literatura infantil y juvenil. Ha publicado “La trampa”, “Veinte pisos de terror”, “Misterios urbanos”, “No despierten al gatito muerto”, “El tambor africano”, “La lámpara de lava” y “Hormigas en la mano”, entre otros libros.
1

http://bit.ly/2qlYSvE