La inclusión del skate como deporte olímpico tiene opiniones encontradas más que en cualquier otro deporte por el hecho de que algunos ni siquiera lo consideran deporte, sino una cultura, un estilo de vida que no va de la mano con el concepto olímpico y todo lo que ello conlleva detrás.

“Me parece bien que sea olímpico, hay nuevas generaciones que practican el deporte que creo que piensan diferente a nosotros que somos de la vieja escuela del skateboarding. Pero en lo personal me da igual si el skate es olímpico o no”. Ladas Amarilla (skater profesional y juez en las principales competencias de skate del mundo)

“Realmente no me interesa mucho, si lo aceptan o no, me gusta mucho más el skate under, sin reglas ni federaciones ni nada.. aunque veo que a muchos sí y veo como me lo desvirtúan ..algo tan sagrado para mí.. no me importa si lo consideran un deporte o no, ni competir en contra de nadie, ni las mega empresas pasando el medio mundo para juntar montones de guita..pero como la vibra del skate es tan power, muchos lo buscan como medio para generar negociones que les convengan… los que andamos porque amamos el skate sentimos otra cosa, es mucho más como tu fiel amigo que ni se compra ni se vende… esa es mi opinión” Rolf Durrieu (pionero y referente del skate argentino)

“En mi opinión el skateboarding es ahora un mundo demasiado amplio, no es como antes, y en mi caso he aprendido a verlo así. Si es Olímpico o no, yo y muchos lo seguiremos viendo como lo que es para nosotros, un híbrido bastante complejo entre deporte, arte, vandalismo y estilo de vida. No soy de los que reclama lo que debe de ser el skate o no, siento que nadie es dueño y simplemente aprendemos a disfrutarlo. Antes por ejemplo, no estaba a favor de competir, pero ahora, un poco más viejo, miro una que otra competencia, pero desde la tarima, para apoyar a los amigos, entonces ahí he aprendido que es otra forma de disfrutar el skate… entonces, con esto de que sea Olímpico o no… no tengo mucho que aportar, siempre lo disfrutaremos como lo hemos hecho durante años, eso nunca va morir… y las fotos, los videos, las revistas, los tours etc. Seguirán sucediendo, la calle siempre estará ahí… entonces no pienso demasiado en las Olimpíadas.” Olman Torres (editor de Stand By Project)

 

http://gzero.tv/2aSWsvv