Skate tour Europa Summer

Santiago Goicoechea y Federico González emprenden el viaje de sus vidas, dos meses en el verano europeo con Barcelona como base y el norte del viejo continente en la mira.

Texto y fotos: Santiago Goicoechea.

Fuente: Gravedad Zero Mag 34

Viajar a cualquier lugar con amigos siempre es lindo y divertido, y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de cruzar el charco y volver a Barcelona, una ciudad hermosa desde lo meramente turístico y una de las capitales mundiales del skateboarding.

Arrancamos el 18 de junio con Federico González para escapar del frío porteño y llegar al verano que estaba explotando en España. Previamente habíamos coordinado con varios amigos de Córdoba, Chile y Buenos Aires para juntarnos en Barna.

Tuvimos la suerte de tener a Fede Rollo viviendo con su hermana Lea en Barcelona, solo palabras de agradecimiento para estos dos genios que nos hospedaron en un piso muy lindo, cerca de todo. Estar cerca de ellos fue un plus, son personas que transmiten mucha felicidad, nuestros días en Barcelona con ellos se fueron entre risas, comidas inolvidables y salidas diarias a distintos lugares de la ciudad.

Estuvimos alrededor de dos meses en Barcelona, la verdad que está llena de spots para andar y es una ciudad que siempre se renueva en ese aspecto, de un año a otro vas a encontrar nuevos lugares para andar siempre en esa línea de arquitectura moderna. Para nosotros los skaters, siempre es bueno experimentar los lugares que van apareciendo y en ese aspecto Barcelona es una fuente inagotable de nuevos desafíos.

Con Barcelona como base organizamos otro viaje y subimos al norte europeo, Escandinavia. Estuvimos ocho días en Copenhague, una ciudad hermosa. Fue de las mejores semanas que tuve en mi vida, rodeado de amigos, skaters, chicas, y gente con mucha buena onda. Desde la banda sagrada de Córdoba, hasta los españoles, amigos chilenos, y toda la gente nueva que conocimos que tenía mucha buena onda.

Todo el tiempo andando en bici o en skate, la mejor forma para movilizarse en este lugar tan hermoso. Es una ciudad que brilló constantemente, desde el día en que llegamos hasta el día que nos fuimos. Pasaban cosas todo el tiempo. Desde una demostración del team baker, o del mismísimo Erik Koston en un mini ramp flotante, hasta fiestas debajo de un puente al lado del agua, con cervezas y comida gratis. Nunca un policía, funciona todo muy bien y la banda estaba contenta de estar compartiendo estos momentos tan agradables.

La ciudad es muy pintoresca y muy avanzada, con spots muy raros que son increíbles y creativos a la hora de andar en skate.

Al terminar la semana con Fede González y Coco Dufour, fuimos a Suecia una semana. Todo muy lindo, con varios spots, muchos espacios verdes, todo muy limpio y ordenado, un país en el que funciona todo perfecto. Gente muy tímida, difícil de comunicarse ya que son muy cerrados. Pero estábamos con Coco que nos hizo de guía y nos llevó a recorrer todos los lugares para andar y también lugares para hacer un poco de turismo. Un viaje inolvidable

Para finalizar, quiero agradecer a mis sponsors que gracias a ellos pude lograr hacer realidad este viaje que tanto quería, y a toda la banda que estuvo presente durante el trip que gracias a ellos fue un viaje espectacular.

 

http://gzero.tv/1Nl4k2L