10882163_457099187781776_7725978916628450887_n
Escultura, música , fotografía y pintura skater en una jornada dedicada a la cultura de la tabla en el espacio cultural de IADEPP.

Titulado SkateArt el ciclo tiene como objetivo difundir la cultura skater en su totalidad  a partir de esta primera entrega: desde las artes gráficas y plásticas hasta su costado histórico. El espacio cultural de IADEPP (Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas) junto con la Asociación de Skaters de Zona Norte (ASZN) proponen una muestra intensiva el sábado 29 desde las 18 hs. en Edison 1024, Martínez.

La imagen es auspiciosa, un patinador de casi metro y medio construido en chatarra plateada custodia una sala llena de tablas y cuadros, todo parece ir sobre ruedas para el sábado a la tarde. Los encargados de brindar su arte en esta entrega dedicada a retratar el estilo de vida que gira en torno al skate son: Mariano Rodríguez Cevallos, Jorge “Chino” Herrero, Juancho del Papa Ferraro, y  Gabriel Salvatore.

Con actividades relacionadas al mundo del arte urbano y el skateboarding habrá fotografía, pintura, documentales, música, una serie de esculturas realizadas en hierro reciclado de patinadores ilustres y una ambientación con autos clásicos transformados en sillones.

Durante la jornada habrá una exposición histórica de tablas que va desde 1960 hasta la actualidad contando con colecciones privadas de skaters profesionales como Rodrigo Lantarón. También se podrá disfrutar de material audiovisual y desde las 20 hs. Bazanvera, banda de punk rock local, se estará presentando con temas de su primer disco  y todo su repertorio habitual.

Cabe destacar que esta iniciativa se desprende del Skate San Isidro 2015, primer festival de skate de la zona que convocó a más de 15 mil personas el fin de semana del 18 y 19 de abril. “Este evento es una gran oportunidad para mostrar la cultura skater que viene creciendo en nuestro país hace más de tres décadas, y promover este deporte en San Isidro, difundiéndolo con actividades pensadas para todas las edades”. Afirman desde la ASZN.

 

 

http://gzero.tv/1IgZNLj