Skaters contra dictadores: Estos chicos quieren construir un skatepark en uno de los países más aislados de la Tierra, Birmania ¡Valor!

El proyecto Skateistan, una iniciativa para los niños (y sobre todo las niñas) skaters en Kabul y alrededor de Afganistán ha sido bien documentado. Camboya y Sudáfrica son otros lugares donde el skate crece.

Pero mientras que el deporte se ha extendido prácticamente en todas partes en el mundo, todavía hay lugares que parecen impenetrables.

Myanmar o Birmania, como solía ser conocido, estaba casi completamente aislado del mundo exterior hasta hace poco. Con la excepción de Corea del Norte, no había tal vez ningún país tan aislado como este.

A pesar de eso, una pequeña comunidad de skaters creció en los años 90, y ahora  que el país se ha abierto, la escena ha crecido de forma constante a pesar de la falta de instalaciones adecuadas.

De alguna manera, los niños en Yangon, la ciudad capital, lograron conseguir alimentado el amor por el skate a pesar de no tener realmente acceso a cualquiera de los elementos que una escena skater requiere para florecer. Impresionado por sus habilidades y dedicación, una organización benéfica alemana ha comenzado una campaña para construir un skatepark allí.

“Yangon tiene una población de más de 5 millones, con más del 40% menores de 25 años, y carece de las instalaciones recreativas públicas para sostener su población joven en crecimiento”, explican en su página de recaudación de fondos.

“En un país plagado de conflictos étnicos y religiosos, los niños de todos los diferentes orígenes étnicos, religiosos y económicos pueden encontrar puntos en común a través de skate”.

Teniendo el permiso obtenido del Consejo de Desarrollo de la ciudad de Yangon, todo lo que necesitan ahora es el dinero para que esto ocurra. Actualmente están recaudando fondos a través de Indiegogo.

El dinero se destinará no sólo en hacer el parque, sino también a la enseñanza de la comunidad local para saber construir skateparks.

Fuente: Mpora

“Skaters vs dictadores”

 

 

 

http://gzero.tv/1Gv4l6V