SLS SUPER CROWN: El uno x uno de los ocho finalistas

Llegó el esperado día. Ocho de los más pesados del street mundial se van a medir para llevarse la corona del Street League. Louie Lopez, Nyjah Huston y Dashawn Jordan consiguieron su lugar con el Golden Ticket mientras que Shane O’neill, Kelvin Hoefler, Torey Pudwill, Tiago Lemos y Carlos Ribeiro sumaron los puntos que necesitaban en las fechas previas. ¡Conocé el perfil de cada uno y empezá a palpilar la gran final!

SHANE O’NEILL


Es el último campeón y un especialista en este torneo. Compite en la SLS desde 2010, un año de explosión para él en el que también rompió todo con su parte en Skate Mental. A los trece años empezó a correr para Nike SB y en 2015 para Primitive Skateboarding, la marca de su mejor amigo Paul Rodríguez. El año pasado además de ganar la Super Crown, ganó el Tampa Pro. Definitivamente está en un momento dulce y va a estar entre los que luche arriba.

 

TOREY PUDWILL

Torey es uno de los más veteranos en la SLS y este año sin dudas la final tiene varios condimentos especiales para él. En 2016 estuvo afuera por una lesión pero este año volvió más que fuerte. Su esfuerzo para la recuperarse lo llevó hasta la Super Crown y el viernes el Los Ángeles va a buscar el título. “No podés estar mentalmente preparado para algo si físicamente no podés manejarlo. Tratar de sentirme al 110% es la preparación que me va a llevar a andar en mi mejor nivel en el torneo”, confesó en una entrevista con el sitio oficial de la SLS.

NYJAH HUSTON


¿Qué decir de Nyjah que no se sepa? A los 7 lo empezó a sponsorear Element, a los 11 ganó el Tampa Am y por un par de años después de eso desapareció de la escena cuando su papá y por entonces manager se mudó a Puerto Rico. Su mamá lo llevó de vuelta a California en 2010 y ese mismo año compitió en la SLS y se llevó la Super Crown. En 2012 ganó todas las paradas incluidas la Super Crown, en 2013 ganó 4 de 7 paradas y fue segundo en la Super Crown y en 2014 se convirtió en el primer pro en ganar una temporada entera de inicio a fin. En 2015 ganó en Barcelona y llegó a todas las finales y en 2016 ganó en Nueva Jersey. Pese a estar recuperándose de una lesión y de no estar tan dulce en el campeonato como supo estar en otros años, su historia y nivel lo hacen una amenaza inminente.

DASHAWN JORDAN


Con apenas 20 años tiene un presente que promete un futuro explosivo. En 2016 ganó el Tampa Am y clasificó a la SLS en 2017. En los últimos 12 meses estuvo encendidísimo con sus partes en Radar y The Next New Wave y el fakie treeflip en el Bust or Bail de Thrasher. Promete skate con mucho poder y no va a defraudar.

TIAGO LEMOS


Desde las calles de Jaguariúna en Brasil, Tiago Lemos es uno de los favoritos. El skater de DC ya desde antes de formar parte de la SLS dejaba boquiabiertos a todos con su pop y sus bordes. Basta nombrar su parte cerradora en “De La Calle/Da Rua”. En el 2016 clasificó a la SLS por el Pro Open en Barcelona y tuvo un gran añño como rookie, llegando a la final, quedando en el quinto lugar en su primera parada en Munich y ganando el Diamond Best Trick en Nueva Jersey. 2017 bien podría ser su año como ganador de la Super Crown.

CARLOS RIBEIRO


Surgido de las calles de Porto Alegre, se hizo su nombre en street y nunca se consideró como un skater de campeonatos. Es más, hasta el año pasado no había competido por casi 8 años. En 2016 entró a su primer Tampa Pro, salió segundo y se ganó un lugar en la SLS. Llegó a la Super Crown por todos los puntos que sumó en las distintas paradas. “Cuando ando trato de no ver los puntajes porque no me gusta la presión de pensar que necesito cierta cantidad. Ando con lo que tengo en mente sin prestarle atención a nada más”, le contó Carlos al sitio oficial de ls SLS.

KELVIN HOEFLER


En su primer año en la SLS, el 2015, salió campeón de la Super Crown y sorprendió a todos. Es otro de la legión de brasileros que este viernes va a buscar el título. Tiene un verdadero espíritu de campeón. El año pasado en el Tampa Pro se partió la pierna al medio (no estamos exagerando, cuando estaba haciendo un 50-50 se cayó y quebró la tibua y la fibula a la mitad). Volvió este año en el Tampa Pro y desde ahí no paró.

 

 

LOUIE LOPEZ


Este año ganó el Tampa Pro aunque ya tiene asegurado su puesto para ser un SLS Pro en 2018, es uno de los picks de Street League. Hasta ahora sus mejores partes se vieron en los videos de Volcom True To This y en Holy Stokes (sobre todo en este). Con solo 22 años, en esta final tendrá la oportunidad de demostrar en el contexto de un torneo todo su poder.

 

http://bit.ly/2h8fxjn