El pasado fin de semana se realizó una nueva edición de SN EXTREMO BMX. Llegaron deportistas de distintos puntos de Argentina y países limítrofes.

“Este certamen ya es internacional” aseguró José Torres, uno de los principales exponentes en esta nueva edición. Daniel Luchelli, Director de Deportes aseveró que el Municipio busca incentivar este tipo de deportes para fomentar los buenos hábitos en los jóvenes.

Los días sábado y domingo toda la familia en San Nicolás tuvo una opción para disfrutar de la tarde a través de un evento internacional tal como el SN EXTREMO BMX edición 2016. En este sentido se disfrutó de las categorías Street, Jumpbox y Bowl; disciplinas dentro del BMX que están incorporadas en las múltiples rampas y obstáculos de la Pista Pública de Skate y BMX ubicada en Pte. Perón y Botet.

nop1adrkgo0vkaca5o1d2o1e3b158s1

Nahuel Nieto (rider del Team Vicus) quien consiguió el 1° puesto en categoría Street, aseguró que este deporte lo ayuda a distenderse pero también a conseguir perseverancia y tranquilidad, ya que cada prueba lleva su tiempo de práctica para poder ejecutarla con naturalidad y estilo. José Torres, deportista que consiguió 2° puesto en categoría Jumpbox y 1° puesto en categoría Bowl aseguró que el deporte lo ayudó a tener distancia con los malos hábitos, ya que siempre se encontraba practicando y que tales prácticas siempre iban en contra de su estado físico. Por último aseguró que, por la visita de deportistas de países limítrofes, este “certamen ya es internacional”.

Por su parte Daniel Luchelli, Director de Deportes, en la entrega de premios sostuvo que el Municipio ayuda a través de un apoyo económico porque reconoce que la disciplina exige gastos como cualquier deporte de alto rendimiento, pero que también buscan distintas formas de incentivarlo para que los chicos de nuestra ciudad se animen a practicar y generen hábitos saludables.

Los premiados fueron:

Categoría Jumpbox
1° puesto – Ezequiel Helmreich.
2° puesto – José Torres.
3° puesto – Iñaki Mazza.
4° puesto – Brian Bogosian.

Categoría Street
1° puesto – Nahuel Nieto.
2° puesto Dalmiro Torres.

Categoría Bowl
1° puesto – José Torres.
2° puesto – Carlos Guzmán.
3° puesto Iñaki Mazza.
4° puesto Nicolás Icardi.

Mejor Transfer en la categoría Jumpbox. Cristian Paye.

Mejor Truco en la categoría Jumpbox. Nicolas Olivera.

Fuente: El Informante

 

 

http://gzero.tv/1WvvlGx