El calentamiento global es una realidad que nos afecta a todos y tal vez en el corto plazo el snowboard sufra las consecuencias. Le preguntamos al snowboarder argentino Nico Fuentes su opinión al respecto.

Algunos snowboarders están muy preocupados por el calentamiento global ¿Cómo lo toman ustedes? ¿Sienten que los inviernos son cada vez menos inviernos?

NF: Es verdad que los inviernos cambiaron, es una realidad, los glaciares retrocedieron y lo hacen cada año. Hay cosas inevitables que lo único que nos queda por hacer es adaptarnos. Es importante tener buenos hábitos y retribuir al medioambiente todo lo que nos da.Reciclar, tratar de usar los autos con varias personas, usar las luces necesarias en la casa, es una cuestión de respetar la naturaleza… al menos trato de hacerlo.

EL VIDEO QUE MUESTRA SNOWBOARD SIN NIEVE

En Marzo de este año Kael Hill protagonizó un video que se tornó viral. Snowboard sin nieve si es que eso puede existir. Fue una forma de mostrar las posibles consecuencias del calentamiento global a futuro. Con inviernos cada vez menos fríos y con temporadas de nieve cada vez más cortas las consecuencias del daño medioambiental son comprobables ahora.

 

 

 

http://gzero.tv/1T6ZmsH