El Team de Adidas Skateboarding Argentina recorre el país chequeando spots. En esta oportunidad los miembros del Team nos cuentan como fue su experiencia en el skatepark público de Córdoba en Parque Sarmiento.

Fotos: Ignacio Morresi
Disfrutá de la nota completa en Gravedad Zero Mag 42, disponible en los mejores surfshops y skateshops del país.

TEAM-ADIDAS-2014

Quique Rosso “El skatepark público de Córdoba en Parque Sarmiento, más conocido como PQS, es en mi opinión la mejor pista del país por su calidad de construcción, diseño, dimensiones y ubicación. Esto tiene que ver con que su construcción estuvo a cargo de la Asociación Cordobesa de Skateboarding, la cual fue formada por gente idónea que está hace mucho tiempo relacionada al skate y que luchó durante muchos años por tener esta pista en una ciudad tan representativa para la escena del skate nacional como Córdoba. Mis felicitaciones a todos los que trabajaron para que el resultado sea una excelente pista que promueve el desarrollo del skateboarding cordobés.”

Paula Costales “La pista de Córdoba es una de las más grandes de la Argentina. Tiene una diversidad de bordes y obstáculos increíbles. Es muy dinámica y te permite fluir alrededor de todo el skatepark. Al mismo tiempo tiene varios sectores que dividen bien el flujo de skaters y además de todo esto dos bowls. ¡Muy completa! Está ubicada en un parque muy lindo de la ciudad y te da la posibilidad de patinar de noche, ya que tiene una excelente iluminación. Una hermosa adquisición para los skaters cordobeses y de nuestro país.”

Pablo Sorrentino “Llegamos a Córdoba a la tardecita noche y lo primero que hicimos fue ir a conocer la pista de ahí, yo nunca había ido y la verdad me impresionó mucho lo grande que es, lo bien iluminada que está y la variedad de obstáculos que hay, chicos, medianos, grandes. El lugar donde hicieron la pista es hermoso, dentro de un parque rodeado de árboles y mucho verde, así que si pueden darse una vuelta no lo duden que es terrible”

Federico González “La pista de Córdoba es muy completa, tiene de todo; bowls, tetas, barandas de todos los tamaños y otra de las cosas que me gusta es que es muy amplia y podés andar por todos lados. A la noche se puede ir porque tiene una iluminación muy buena, este skatepark fue diseñado por la Asociación Cordobesa de Skate, que esté integrada por gente que anda y ahí esta la diferencia.”

Luciano Cristobal “Esta pista fue una muy linda sorpresa para mí, el tamaño, el diseño, y la variedad de obstáculos que tiene, la hace una de las mejores del país. Una de las cosas del diseño que más me gustó fue lo bien definidas que estaban las diferentes áreas, una parte más pequeña para los más chicos, una con bordes de diferentes alturas y bien largos, y otra con un bowl con spine. Eso hace que el tránsito de skaters en la pista no se entorpezca mucho, ya que andar bordes y andar transiciones requieren de distintas velocidades y es bueno que lo hayan separado de esa manera. Ojalá en el país entero sigan con esa ideología de incorporar gente que entiende de skate para ayudar al diseño de pistas.”

Patricio Altube “el PQS está buenísimo, no solo por la variedad de spots que tiene, sino también por el tamaño que te permite andar muy cómodo a pesar de la cantidad de personas que la estén usando. Es un buen lugar para que los niños aprendan a andar con toda. A mi personalmente me ayuda muchísimo a mantenerme entrenado y encima me queda cerca de casa, en el parque, rodeado de verde; una pista que vale la pena conocer.”

 

 

http://gzero.tv/1EHk37D