Una entrevista con un amante de los stickers y el skateboarding con anécdotas verdaderamente imperdibles

Emiliano Fredes es una persona asociada al skate argentino hace muchos años, conductor de muchos campeonatos, demos o presentaciones de skateboarding, también trabajó en Gravedad Zero, entre otros lugares. Pero esta entrevista se trata sobre su afán inevitable por coleccionar stickers o pegatinas o calcos o de la manera que les guste llamarlos.

 ¿Contame de tu afán por los stickers?

Como todo buen skater soy amante de los stikers, ya que pueden servir tanto como para decorar tu hogar, marcar territorio o anotar algún que otro número de teléfono (que antigüedad…..!!!!)

emi-stickers-1

¿Por qué los stickers?

Siempre uno se la pasaba viendo en las revistas de afuera los stickers de las tablas o los packs esos que te vienen con las suscripciones y siempre quería tener lo que veía en los magazines

 ¿Cual es el sticker que más te costó conseguir y el que más queres de todos ellos?

No hay uno que sea el más difícil, quizá en alguna demo me he revolcado en el piso para lograr quedarme con alguno, pero el que más quiero es uno de la primera demo de skate con yanquis allá por el año 1988 donde repartían las famosas “skateboarding is not a crime” (que era una de las frases más usadas en la época).

emiliano-1

Alguna historia referida a alguno..

Historias hay muchas pero la que más recuerdo es en un viaje a California para visitar a Diego Bucchieri, que en ese momento vivía en San Francisco, Diego tenía bocha de pegatinas, entonces le pedí algunos y me dijo: – “llévate los que quieras…”. Me llevé como 60 planchas que de Indy, que de Spitfire, que de Think, que pica que fija. La cosa es que después pasamos por las oficinas de Vans y me volvieron a regalar stickers, entonces me volví a agarrar 6 millones de stikcers, la cosa fue cuando tuve que hacer las valijas para volver. No cerraban (Risas) y además de eso pesaban como una tonelada cada una, así que muy a mi pesar me tuve que deshacer de varios de ellos, es el día de hoy que sigo sufriendo por los pobres stickers que dejé abandonados en el hotel en S.F. También sirvieron en ese viaje para tapar los rayones que le hicimos al auto que habíamos alquilado ¡vieron, los stickers tienen más de un uso!

G--emi-backside-smith 

¿El más viejo que tengas y ¿qué recuerdos o anécdota te trae?

Los mas viejos son esos que te dije de la demo de los yanquis que vinieron Salba y Roskopp, y los recuerdos que me trae…… era la primera vez que veía a unas súper estrellas en vivo, ellos eran como Penny y Muska juntos en ese momento, así que imagínate como estaba la monada, en un tiro a Roskoop se le escapa la tabla, por que no había caído un truco, entonces esta sale expulsada para el costado, la agarra una del público, pone primera y encara para la puerta con la tabla del chabón! (Risas)

Creo que a las dos cuadras lo pararon, es que en ese momento el tema era muy dagger
 .

 

http://gzero.tv/1OutO2A