Street League Nike SB 2015 por Seba Franco

nike-sls-super-crown-2015-02

Street League 2015 Seba Franco

Que se puede decir de street league (SLS)?
Es uno de los eventos más esperados por todo el mundo skater!
Muchos están en contra, y critican todo el show de SLS pero realmente es un campeonato que no se puede dejar de mirar, donde están los mejores skaters del mundo, donde realizan trucos que no se pueden creer y donde se ven rutinas muy perfectas en un skatepark.

Esta vez SLS fue realizado en Chicago y donde por primera vez en la historia las damas tuvieron su participación además de las terrible máquinas que acostumbramos a ver.

Por un lado teníamos a la típica lista de Street league como Shane Oneill, Paul Rodriguez, Chaz Ortiz, Chris cole, Cody Mcentire, Kelvin Hoefler, Luan Oliveira y Nyjah Huston.
Y por el sector femenino y con excelente participación de Leticia Bufoni, Vanessa Torres, Alana Smith, Lacey Baker, Pamela Rosa, Marisa Dal Santo, Samarria Brevard y Alexis Sablone

Fue impresionante ver el tremendo nivel femenino, cada vez mejor y superándose ellas mismas. Tengo que destacar como se maneja Leticia Bufoni en todos los terrenos, fue increíble su nivel en el primer SLS femenino realizado, el primer puesto de ella fue indiscutible; en el último momento donde pudo hacer un tremendo flip varial 360 en el gap donde en su tercer y cuarto intento no pudo concretar pero en el quinto la hizo perfecta, bajó 8 tornillos como nadie.

Leticia Bufoni Ganadora del SLS Street League 2015

El premio que gano Bufoni fueron uno 30.000 dólares más un reloj NIXON de un valor de 25.000 dólares. Algo impensado para los skaters argentinos. También quiero felicitar (además de Leticia) a Vanessa Torres y a Alana Smith, por su segundo y tercer puesto. La verdad tengo pocas palabras y muchos aplausos para este podio.

Volviendo un poco al sector masculino podemos decir que como siempre y de costumbre el nivel de Nyjah, el de Luan, Chaz Ortiz, Shane y demás fue irreal, todavía no me entra en la cabeza con la calidad que hacen los trucos y de la complejidad que son, pero vale aclarar que el que se destacó y el que se viene destacando ya hace varios campeonatos fue el brasilero Kelvin Hoefler, realizando trucos que nos dejaron a todos con la boca abierta, como por ejemplo un halfcab overcrook rever de back, realmente imposible de hacer y más en la baranda gigante donde la bajó.

nike-sls-super-crown-2015-04

Todo el mundo preguntándose si ganaría Luan o ganaría Nyjah, ni la mitad de todos los espectadores ni de los seguidores que tiene SLS se imaginaban que un skater que recién entra al circuito iba a tener algo de chance de superar a estas 2 máquinas. Pareció en un momento que Nyjah se llevaba el primer puesto hasta que Hoefler comenzó su ametralladora de trucos de fackie y la verdad sin discusión se llevó el primer puesto. Hoefler es el primer “novato” ( como dice SLS) en ganar un SLS, superando el nivel de tremendos monstruos que compitieron.

La cantidad de veces que agradeció a la vida este skater por haber ganado SLS, es incontable. Lo felicitamos enormemente por su tremendo desempeño.

Si quieren chequear un poco más de lo que fue el campeonato pueden visitar:

http://www.facebook.com/streetleague
http://streetleague.com/

por Seba Franco

Fotos Street League Website

 

http://gzero.tv/1Q0Zzhe