La cantidad de adeptos cada vez mayores a los deportes de acción también generan acciones marketineras que no rescatan la esencia de estos deportes/estilos de vida. Para muchos pueden resultar interesantes, para otros desatinadas. En esta nota dos movidas marketineras destacadas del 2015, ¿su valor? juzgalo vos mismo

Hoverboard, el skate volador llegó pero no es lo que esperábamos.

Back To Future 2 proyectó desde 1985 un futuro 2015 con ciertos avances tecnológicos de los cuales algunos se cumplieron, otros no están ni cerca y otros cuyos resultados distan sustancialmente de la fantasía a la que nos habían llevado las películas protagonizadas por Marty McFly y Doc Brown. Los hoverboards son novedad tecnológica poco aplicable en la diaria y tremendamente aburridos, casi como andar arriba de una aspiradora. El skate volador sigue lejos.

Primero Hendo y luego Lexus (ese último con un modelo mejorado) anunciaron la creación de las hoverboard, el skate volador finalmente llegaba, pero en la demo la fantasía de Volver al futuro se derrumba al instante. Poco agiles y necesitados de una superficie plagada de imanes las Hoverboard fueron más humo que otra cosa. ¿Quién va a querer andar en esas aspiradoras que levitan a 5 centímetros del piso cuando los skaters del hoy no necesitan de nada más para volar que su propio pop?

hoverboardlexus

El anuncio decía que surfeó Tahiti en Motocross…bastante incoherente ¿no?

Robbie Maddison cumple su sueño, “surfear” una ola en su dirt bike, se trató de las olas poderosas y emblemáticos de Tahití, pero a los surfistas no les copó demasiado y tienen razón.

Vestido con casco y botas de motocross atravesó el agua salada del Océano Pacífico en la Polinesia Francesa. Durante casi dos años Robbie trató de llevar a cabo este sueño que parecía imposible y sus esfuerzos se vieron recompensados en Tahití, donde cabalgó olas de fama mundial como Teahupoo y Papara. Marketing por doquier, visualizaciones y comentarios a más no poder, pero las tablas de surf no hacen ese ruido de motor de moto y atraviesan las mismas olas con mucho más estilo y armonía con el medio ambiente

pipe-dream-robbie-maddison

“Sucesos 2015: Grandes movidas marketineras con los action sports”

 

http://gzero.tv/1J0P6nl