El sueño californiano de Mecu Videla

Mecu Videla estuvo en California con una agenda muy ocupada. Compitió por primera vez en Vertical y Bowl, hizo Street en spots icónicos de San Francisco, visitó las rampas de Tony Hawk y estuvo presente en el Skateboarding Hall Of Fame, entre otras cosas.

 Entrevista: Leo Mezzera

 Muchos ven a California como el epicentro de los deportes de tabla, hay skate, surf y snowboard en un mismo Estado ¿Cómo lo viviste desde adentro? ¿Qué nos podrías decir de la cultura de tabla que hay y como se refleja en la gente de ahí?

Una de las razones de querer viajar a California por mi parte fue porque tenía la necesidad de conocer el lugar en donde nació el deporte que cada vez es más parte en mi vida, poder conocer los bowls, los vertical que veía en los videos y lo que más quería también era ver a chicas patinándolos, volando como los hombres, algo que todavía en nuestro país no hay.

Viajé por esa búsqueda y sola aterricé en Los Angeles, alquilé un auto y fui directo a Venice…. No podía creer la cantidad de culturas, bowls difíciles, pero perfectos, justo ahí en la playa acompañados del clima perfecto y un atardecer hermoso.

Las personas que conocí durante el viaje como Posedein Foundation, Familia Ott, Amelia Brodka, Lesli Cohen, Vern Laird, Mafia Bags y muchos skater de diferentes partes de California, todas me ayudaron a seguir cumpliendo mis objetivos de viaje, al poco tiempo de mi estadía, me invitaron a quedarme un mes más para competir en Exposure, un evento que reúne a las mejores skaters del mundo, con modalidad de vertical y bowl, y a partir del 2015 le sumaron street.

Fue así que me quedé tres meses en el epicentro de los deportes de tabla, competí por primera vez en vertical y también en bowl…

Realmente me sentí tan bien recibida que sabía que iba a querer volver..

¿Dónde estuviste andando y qué nos podés contar de la calidad tanto de los skatepark como de los spots streeteros que hayas patinado? ¿Alguna bajada por esas calles empinadas tan características?

Estuve por San Francisco, que es increíble el street, estuve patinando por el centro, spots como China banks, 3 up 3 down, las calles en bajada son como en las películas, los graffities, todo el tiempo te sentís como adentro de una película…

También estuve por Santa Cruz, en donde pude visitas las oficinas de NHS, el museo y recorrer toda la empresa.

Patiné en los famosos dichs, que son lo que más me gusta, generalmente son de una inmensidad enorme, muchos wallrides, pero el piso lleno de basura, vidrios y demás

San Diego es el paraíso de las transiciones, los bowls enormes, vertical y muchas rampas en el fondo de las casas y empresas.

Conocí el vertical de Tony Hawk, el skatepark de transworld, vertical privados y tuve la oportunidad junto a Poseiden Foundation de dar clínicas de skate durante un mes en un hogar llamado LA CASITA, para los niños de San diego.

 

Te pregunto sobre dos experiencias puntuales.

 1- Estuviste en las rampas de Tony Hawk ¿Cómo fue enfrentar esas rampas tan pesadas?

Si, realmente no me lo esperaba, me levanté un día y Mica, la fundadora de la Poseiden, me dice… hoy vamos a patinar las rampas de Tony Hawk. Así es, me llevó y cuando vi ese mueble tan gigante , automáticamente me temblaron las piernas…. Estaba abierto solo para nosotras y Alec Beck, quien nos invitó a compartir la session.

Una experiencia inolvidable, me tiré varias veces, patinamos acerca de una hora y media, pude lograr hacer rock and roll y pivot grabe, además de intentar aprender a hacer backside nosegrabe que aún es otro sueño pendiente…

2- Pudiste asistir al Skateboarding Hall of Fame ¿Cómo fue la experiencia? ¿Algunas historias que puedas contarnos?

El Hall of fame está dividido en dos partes, por la mañana hay una conferencia en donde las marcas más grandes de la industria se juntan para escuchar a las organizaciones sin fines de lucro que ayudan a muchas personas con diferentes causas como gente con limitaciones físicas, niños en situación de calle, entre otras. Poseiden Foundation es una de esas organizaciones sin fines y exponía su misión, con un video que yo realicé durante el viaje que hicimos el año pasado en Ecuador. Fue un sueño , poder estar presente, ver el video que yo misma filmé y edité frente a tantas personas importantes de la industria. Tener la posibilidad de escuchar a las otras fundaciones, compartir sus sueños y sus ganas de ayudar. Poder entrevistarlos, crear notas para que en Argentina y en varios países puedan ver lo pasa en el mundo del skate.

La segunda parte consta de la entrega de premios a las celebridades del deporte, y este año premiaron

1960’s Skip Frye

1970’s Era One – Ty Page

1970’s Era Two – Steve Alba

1980’s Era One – Eddie Elguera

1980’s Era Two – Tommy Guerrero

1990’s Ed Templeton

1970’s Female – Ellen Berryman

1980’s Female – Cindy Whitehead

1990’s Female – Jen O’Brien

Estar presente en el Hall Of fame fue grandioso, ya que pude ver a todos los referentes del skate celebrando por la historia que crearon juntos. Tuve la posibilidad de entrevistar a grandes como Hosoi, Caballero, Jen Obrien, Cara-beth Burnside, entre otros..

Agradecimientos

Quiero agradecerle al skateboarding por tantas buenas experiencias, a mis sponsor Santa Cruz, Pick Skateboarding, Vulk, Superlative Socks, Poseiden Foundation por todos estos años de apoyo, a mi hermana Brenda y mi cuñado Epa por enseñarme día a día, a mis sobrinos Lyon, Amanda y Ringo, por darle alegría a mis días, a mi papa Carlos y mama Graciela, a mis alumnos por confiar en mi, a mis amigos que siempre están, Paulita, Bebu, Tati, Vane, Gilda, Kero, Mica, Pibotto, Sege, Tomi, ASA Producciones, Nati, Sabri, Puchu , y a toda la gente que se tomo el tiempo de leer la nota , espero a verlos motivado a viajar!

Muchas gracias Gravedad Zero, por la nota y por publicar en sus programas el material que vengo realizando en los viajes

¡Vamos por más!

 

 

http://gzero.tv/2eUZpLE